red.diariocritico.com

Acuerdo para mantener las inversiones y el empleo

Aprobada por mayoría la prórroga del ERE en Michelin

Aprobada por mayoría la prórroga del ERE en Michelin

Por Redacción/Agencias
lunes 08 de octubre de 2012, 14:51h
El Comité Intercentros de Michelín y la representación de la empresa han acordado este lunes, 8 de octubre, la prórroga del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado para las factorías de la multinacional francesa en España con el acuerdo de mantener las inversiones en marcha y el empleo. 

Según han informado los sindicatos CC.OO y UGT, la aprobación de la prórroga de este ERE se ha producido por mayoría una vez que la Dirección de la empresa haya contestado afirmativamente a la propuesta planteada por los representantes de los trabajadores en la que solicitaban el mantenimiento de las mismas condiciones y garantías del expediente original.

Entre estas condiciones destacan el mantenimiento de las inversiones en marcha, condiciones pactadas y empleo; el mantenimiento de los contratos con empresas exteriores; la rotación de los trabajadores en los puestos compartidos y preservar del expediente a los trabajadores eventuales que no tengan derecho a percibir prestación por desempleo, informa ep.

Otras de las condiciones son que las actividades que dispongan de flexibilidad colectiva la agotarán antes de incorporarse al ERE y permitir realizar cursos de formación internos, en los días de ERE y complementar esos días hasta el 100% del salario bruto.

En el área económica se ha realizado la misma oferta que consiste en complementar las prestaciones de desempleo hasta el 80 por ciento del salario bruto.

Ambos sindicatos han valorado la oferta realizada al considerar que contribuye al mantenimiento de las condiciones laborales, de las inversiones y del empleo de Michelín en España por lo que han votado a favor de la aprobación de esta prórroga del ERE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })