red.diariocritico.com

Lamentan que el impuesto siga afectando al resto de la sociedad

Los transportistas advierten que la 'supresión' del céntimo sanitario 'no es la solución definitiva'

Los transportistas advierten que la "supresión" del céntimo sanitario "no es la solución definitiva"

viernes 05 de octubre de 2012, 16:21h
La Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) ha mostrado su satisfacción por la "supresión" del denominado céntimo sanitario para el sector anunciada ayer jueves por la Junta, aunque ha advertido de que "no es la solución definitiva" y de que "llega tarde", puesto que "el daño ya está hecho".

Según esta medida incluida en el proyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas para 2013, a partir del 1 de enero de 2013, transportistas, conductores de autobuses y taxistas recibirán íntegramente los 4,8 céntimos el litro de combustible que pagan en este concepto, informa Ep.

En este sentido, Fetracal ha puntualizado que esta medida es "un avance" pero han criticado que deje "fuera" al transporte ligero, así como que se trate de una "devolución", en lugar de una "supresión", lo cual implica que el sector transporte "deberá seguir pagando por adelantado dicho impuesto".

Asimismo, han lamentado que este impuesto "seguirá afectando al resto de la sociedad lo que implica un efecto negativo en el consumo de la Comunidad".

Por último, la Federación ha destacado su "labor" en la negociación y "lucha" para la supresión de este impuesto que "se implantó de manera improvisada y sin tener en cuenta el efecto en los profesionales del transporte".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios