red.diariocritico.com

"Hasta que se recupere un poco la economía"

León de la Riva deja 'en stand-by' el proyecto del Palacio de Congresos

León de la Riva deja "en stand-by" el proyecto del Palacio de Congresos

viernes 05 de octubre de 2012, 16:03h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha reconocido que el proyecto de construcción de un Palacio de Congresos en la ciudad, junto al recinto ferial, quedará "en stand-by hasta que se recupere un poco la economía".

En declaraciones recogidas por Europa Press durante el acto de inauguración de un Congreso de Podología que se celebra este viernes en la Feria de Valladolid, el primer edil ha redundado en la importancia del turismo de congresos. De hecho, se ha indicado que esta cita creará un impacto económico de en torno a dos millones de euros en la ciudad.

Sin embargo, ha señalado que la situación económica ha conllevado que el proyecto del Palacio de Congresos, que ya contaba con un proyecto básico y con una parcela asignada de 14.000 metros de superficie junto a la Feria de Valladolid, quedará en "stand-by" por el momento hasta que "mejoren un poco las cosas".

El proyecto, en el que el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Feria de Valladolid, se presentó antes de las Elecciones Municipales de 2011 junto a un documento que señalaba plazos y apuntaba el inicio de las obras para el año 2013 e incluso una posible puesta en funcionamiento para el segundo semestre de 2015.

Cabe recordar que el primer edil vallisoletano siempre insistió en que su voluntad era que el Consistorio aportase el 20 por ciento del presupuesto de la obra, y que esperaba que, al igual que ha ocurrido en infraestructuras similares como el Palacio de Congresos de Ávila o el de León, el Gobierno de España y la Junta contribuyeran con el 80 por ciento restante.

Para León de la Riva, el turismo de congresos es "el que da dinero" en la actualidad porque aporta una "cantidad ingente de ingresos" que repercute principalmente en "los hoteleros, hosteleros y comerciantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })