red.diariocritico.com

Denuncian el "cinismo" del Ministerio de Fomento

Unos 400 trabajadores protestan en Valladolid contra la privatización del servicio ferroviario

Unos 400 trabajadores protestan en Valladolid contra la privatización del servicio ferroviario

Por Redacción/Agencias
jueves 04 de octubre de 2012, 13:30h
Unos 400 trabajadores pertenecientes a las plantillas de Renfe y de Adif se han manifestado este jueves, 4 de octubre, en Valladolid para protestar contra la privatización del servicio ferroviario y contra la pérdida de derechos laborales. 

Según han informado fuentes sindicales, estos trabajadores han acudido a las puertas de la Estación Campo Grande de Valladolid para exhibir su "cansancio" por los "continuos ataques" contra el sector público en España "que alcanza de lleno al ferrocarril".

Los representantes sindicales han denunciado también el "cinismo" del Ministerio de Fomento al señalar que hay una negociación abierta "cuando se limitan a anunciar su política de hechos consumados".

Los empleados, que han marchado en uniforme de trabajo tras una gran pancarta en la que se podía leer 'Ferroviarios en lucha. Por un ferrocarril público, seguro y de calidad', han aprovechado su tiempo de descanso para sumarse a la concentración y a la posterior manifestación en torno a la Estación de Renfe en Valladolid, informa ep.

La plantilla tiene convocadas movilizaciones todos los jueves de este mes de octubre. Además, los seis sindicatos con representación en el Comité de Empresa han convocado ya dos huelgas de 24 horas el 3 de agosto y el 17 de septiembre.

Las mismas fuentes han reiterado que las protestas quieren evitar la intención del Gobierno del PP de liquidar la compañía FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha) y segregar Renfe en cuatro sociedades anónimas, viajeros, mercancías, fabricación y talleres y venta y alquiler de material ferroviario, así como dividir Adif en otras dos empresas.

"La plantilla cree que es la antesala para la privatización del servicio público ferroviario y considera que estas segregaciones van en contra de la seguridad y de la calidad del tren en nuestro país", han concluido los convocantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })