red.diariocritico.com

El acusado ingresa en prisión y un millar de personas se concentran para protestar por el homicidio

Las instituciones expresan su condena por el crimen de la vecina de Boñar

Las instituciones expresan su condena por el crimen de la vecina de Boñar

Por Redacción/Agencias
miércoles 03 de octubre de 2012, 15:06h
La Delegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León y la Diputación de León han expresado este miércoles su "más enérgica condena" ante la muerte a martillazos de la vecina de Boñar (León) M.V.V, de 29 años, primera víctima mortal de la violencia de género en la Comunidad en 2012 y que se suma a las 33 víctimas de esta lacra social en toda España en lo que va de año.

Ante ello, y a través de un comunicado institucional de condena, las tres administraciones han mostrado su "consternación y el rechazo unánime a la violencia contra las mujeres como manifestación más grave y más cruel de la desigualdad entre mujeres y hombres".

Frente a tal lacra, se han comprometido a seguir trabajando conjuntamente y de forma coordinada a favor de la prevención y sensibilización social, apoyando a las víctimas y a sus familiares y transmitiendo a toda la sociedad el necesario respeto a la igualdad entre mujeres y hombres, así como la defensa de una sociedad justa e igualitaria para todos.

"Tan solo asumiendo una responsabilidad compartida y con el apoyo de todos los ciudadanos podemos hacer desaparecer esta lacra social, y por eso hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que muestre su más absoluto rechazo ante los agresores", concluyen las tres administraciones.

Prisión para el acusado

El acusado ha ingresado en prisión después de prestar declaración hoy en el Juzgado de Guardia de León, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL).

El juez ha decretado la prisión comunicada y sin fianza en el Centro Penitenciario de León, en Mansilla de las Mulas, para este hombre, de 37 años, vecino de Cistierna (León) y que fue detenido ayer, un día después de que su expareja sufriera la agresión.

El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de León, que se inhibirá a favor del Juzgado de Instrucción número 4 (de Violencia contra la Mujer), que será el que lleve a cabo la investigación del delito.

Según las fuentes, en los Juzgados de León no había ningún procedimiento abierto contra el acusado por posibles delitos de violencia contra la mujer.

La víctima mortal, una joven, de 29 años, fue hallada el pasado lunes, pasadas las 21.15 horas, ensangrentada e inconsciente en el suelo junto al portal de su casa en Boñar.

Al parecer, había sido atacada con una maceta -martillo con cabeza de dos bocas iguales y mango corto- que la Guardia Civil encontró en el lugar.

La víctima, natural de Cistierna, falleció ayer en el hospital de León a causa de las graves heridas sufridas.

Un millar de personas se han concentrado hoy de forma silenciosa en Cistierna para protestar por este homicidio. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios