red.diariocritico.com

"Compromiso" con los productos de CyL

Makro pondrá a la venta esta semana la leche Tierra de Sabor en todos sus centros a nivel nacional

Makro pondrá a la venta esta semana la leche Tierra de Sabor en todos sus centros a nivel nacional

Por Redacción/Agencias
martes 02 de octubre de 2012, 14:20h
Makro pondrá a la venta esta semana la leche de la marca Tierra de Sabor en todos sus centros a nivel nacional, según ha adelantado este martes el gerente de la tienda de Valladolid, José Marcos, en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha destacado el compromiso del grupo con los productos de Castilla y León. 

Así, ha recordado que el lechazo de Riaza (Segovia) es el "producto líder" en la sección de carnicería del Makro de Valladolid, a lo que ha sumado otros productos amparados bajo la marca de Tierra de Sabor, como los embutidos de Guijuelo (Salamanca) o el "espectacular" surtido de vinos con 900 referencias, entre ellas las correspondientes a caldos de las cinco denominaciones de origen con presencia en Valladolid.

Según sus datos, la tienda de Makro en Valladolid alcanzó el pasado año una cifra de negocio de 28 millones de euros (1.298 millones a nivel nacional), lo que representa un descenso del 2,1 por ciento respecto al año anterior como consecuencia de la crisis económica que afecta a todos los sectores de la economía nacional, también a la hostelería y detallistas, que son los principales clientes de este grupo.

Dicho esto, José Marcos ha significado que, a pesar de esa ligera evolución a la baja en la cifra de negocio de Makro en Valladolid, se ha mantenido la plantilla formada por 65 personas, informa ep.

Del mismo modo, ha destacado la continuada ganancia de cuota de mercado en esos dos sectores y ha precisado que a pesar de que la facturación de la hostelería cayó un 10 por ciento en 2010 Makro incrementó la cifra de negocio con ese sector en casi un 2 por ciento, algo similar a lo ocurrido en 2011 con un descenso del 5 por ciento en el sector de la hostelería y un incremento también del 2 por ciento para Makro.

La tienda Makro de Valladolid, la única de esta gran superficie en Castilla y León, tiene un total de 24.300 clientes de los que 23.100 son considerados como "activos todo el año", lo que José Marcos ha resumido como una "tasa de actividad excepcional" y "muy buena". Además de a clientes de Valladolid y provincia, este centro vende a hosteleros y detallistas de Palencia, Segovia (zona de Cuéllar), Ávila (zona de Arévalo), Salamanca o Zamora.

Marcos ha descartado la apertura, por lo menos en el próximo año, de un nuevo centro en Castilla y León, si bien Makro tiene previstas tres inauguraciones en Elche, el 24 de octubre; en Alcalá de Guadaira (Sevilla), el 23 de noviembre, y en Madrid, en diciembre, que permitirán crear unos 300 puestos de trabajos y casi 1.000 indirectos.

Más ventas en la sección pescadería

El gerente del centro Makro en Valladolid ha hecho hincapié en la "calidad" de los productos frescos, con especial atención al pescado que llega todos los días a las 06.00 horas, incluidos los lunes, lo que ha permitido aumentar las ventas de esta sección un 12,1 por ciento hasta el 30 de septiembre.

Respecto a las nuevas tendencias de consumo, el director general de Makro España, José María Cervera, ha destacado la mayor aceptación de los productos de cuarta y quinta gama ya que, a pesar de que "ha costado mucho" introducirlos en la hostelería, finalmente los profesionales del sector se han dado cuenta de que son más rentables para sus negocios ya que no tienen que perder tiempo en tareas de lavado o troceado de los alimentos.

Cervera se ha referido también el incremento del consumo de productos congelados por las soluciones que ofrecen a los profesionales de la hostelería a los que Makro ofrece también ajo pelado y laminado o cebolla y patatas precortadas. "Cada vez la mano de obra es más cara y menos profesionalizada y hay que dar soluciones", ha reconocido el responsable de Makro en España para quien la clave de esta compañía pasa por dar al cliente "una solución para su negocio", una máxima que, aunque parece sencilla, requiere un conocimiento de sus necesidades específicas.

Otros de los hitos de Makro en sus 40 años de andadura en España es el incremento de la facturación de su marca propia, que en 2011 alcanzó un 22 por ciento del total frente al 17 por ciento que representaba en 2008.

De cara al futuro, los responsables de Makro han apostado por seguir atendiendo las necesidades diarias de los hosteleros, su "principal cliente", para lo que adaptarán los surtidos en función de la evolución del mercado. "Igual que ellos miman al cliente en el restaurante, nosotros hacemos igual con ellos", ha asegurado Cervera, que ha abogado por "ir de la mano" de sus clientes.

"Queremos reforzar el papel de ser su mejor socio, hoy ya lo somos", ha sentenciado el director general de Makro España, que considera necesario también volcarse en los estudiantes de hostelería ya que son "parte del futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })