red.diariocritico.com

Tras el desayuno de trabajo con el Rey y el Príncipe

Comienza la V Conferencia de Presidentes Autonómicos

Comienza la V Conferencia de Presidentes Autonómicos

martes 02 de octubre de 2012, 10:29h
La V Conferencia de Presidentes ha dado comienzo tras el desayuno informal celebrado en la Biblioteca del Senado, al que han asistido el rey don Juan Carlos y el príncipe de Asturias, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los diecisiete presidentes autonómicos, además de los de Ceuta y Melilla.

Tras su llegada a las 8.30 horas al Senado, donde han sido recibidos por el presidente de la Cámara, Pío García Escudero, el rey y el príncipe se han dirigido a la Biblioteca del Senado donde tras un breve desayuno, que ha durado aproximadamente media hora, con todos los miembros que participan en la V Conferencia de Presidentes, se han hecho la tradicional foto de familia en la Plaza de la Marina Española.

Por primera vez, en la foto de familia habrá más de una presidenta autonómica, ya que si en las anteriores cuatro ediciones de la cumbre sólo estaba la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en ésta figuran las dirigentes de Castilla-La Mancha, Aragón y Navarra, María Dolores de Cospedal, Luisa Fernanda Rudi y Yolanda Barcina, respectivamente, informa Efe.

Tras la foto de familia, el rey y el príncipe han hablado brevemente con los presidentes autonómicos, para posteriormente ser despedidos por Mariano Rajoy y García Escudero.
 
La V cumbre autonómica, que hoy se celebra, abordará los grandes problemas de España como son la situación económica o el desempleo, e intentará trasladar a Europa una imagen de "unidad", sin abordar a fondo el modelo de financiación autonómica, ya que el PP piensa que éste no es el momento más adecuado para ello.
 
Además de Rajoy, por parte del Gobierno asisten al encuentro la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Los trabajos de la primera sesión de la Conferencia, que acaba de dar comienzo y que se desarrollarán a puerta cerrada, está previsto que se prolonguen durante cuatro horas, hasta las 13.30.

A esa hora, Rajoy junto con los presidentes autonómicos harán una pausa en el encuentro para realizar un breve almuerzo, al que asistirá García Escudero, y tan sólo media hora más tarde, a las 14.00 horas dará comienzo la segunda sesión de la V Conferencia, que se extenderán hasta las 16.15 horas.

Una vez concluida la V Conferencia de Presidentes, el jefe del Ejecutivo explicará los resultados de la misma a los medios de comunicación, y más tarde lo harán los respectivos presidentes autonómicos en simultáneas ruedas de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios