red.diariocritico.com

El presidente del Gobierno busca la unidad de los populares para la Conferencia de Presidentes tras las críticas que han provocado los PGE

Reunión que la vicepresidenta del Gobierno mantuvo con los consejeros de Presidencia de las comunidades para preparar la Conferencia de Presidentes
Reunión que la vicepresidenta del Gobierno mantuvo con los consejeros de Presidencia de las comunidades para preparar la Conferencia de Presidentes

Herrera y Feijóo no acuden a la cita de Rajoy para calmar a los presidentes autonómicos del PP

lunes 01 de octubre de 2012, 23:01h
Mariano Rajoy ha reunido esta noche en una cena a los presidentes autonómicos del PP y a otros dirigentes 'populares' para preparar la Conferencia de Presidentes de este martes. Una cita que sirve para limar las asperezas provocadas por la inversión estatal en las comunidades autónomas, que ha sido criticada públicamente por varios líderes como José Ramón Bauzá, José Antonio Monago y Alberto Fabra, aunque disculpada por Génova. .

El encuentro de este martes tiene como objetivo cerrar un compromiso unánime sobre el objetivo de déficit, un esfuerzo que obliga a los gobiernos regionales a apretarse el cinturón y hacer más recortes de los que desearían. A la cita de esta noche se ha incorporado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien día tras día recalca la importancia de cumplir con la obligación fijada por Europa.

Fuentes del PP han confirmado que se han ausentado el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo -aunque en su lugar está el conselleiro de Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda- y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, informa Efe.

Rajoy preside este encuentro en el que también participa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

Sólo dos presidentes autonómicos han querido hacer declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede del partido en Génova: el de Madrid, Ignacio González, y el de Extremadura, José Antonio Monago.

Monago ha subrayado la importancia de esta reunión y ha señalado que los presidentes van a escuchar al jefe del Ejecutivo y el líder de su partido, aunque antes de la reunión cree que el mensaje ya está claro: "sumar esfuerzos en aquello que nos une que es la Constitución". "Los presidentes del PP sabemos muy bien lo que tenemos que hacer, defender en definitiva ese marco que nos dimos en la Constitución" aunque tenga sus "imperfecciones".

Monago ha expresado su confianza en que "todos" los presidentes autonómicos se pongan mañana de acuerdo porque si son capaces de hacerlo "le puede dar mucha estabilidad a este país para los próximos años".

"Creo que si mañana hablamos cada uno de lo nuestro nos van a correr a gorrazos todos los españoles" ha advertido el presidente extremeño, quien ha asegurado que no acudirá a la cita en el Senado para hablar de los problemas particulares de su región, sino de "algo más importante", que son los problemas del país, y eso sí debe ser "un punto de encuentro" de todas las comunidades.

Frente a los presidentes autonómicos de su partido que han criticado los Presupuestos Generales del Estado, ha admitido que "en unas ocasiones gustan más" las cuentas "y en otras no", pero ha insistido en que es momento de hacer un "ejercicio de solidaridad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios