red.diariocritico.com

Prefiere que las administraciones ayuden a los fabricantes a ser más competitivos

El presidente de Renault España cree que las ayudas no son determinantes

El presidente de Renault España cree que las ayudas no son determinantes

domingo 30 de septiembre de 2012, 22:45h
El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, dijo a EFE que las ayudas a la demanda de coches "son importantes, pero no determinantes" y abogó por que las decisiones de las Administraciones Públicas se dirijan a ayudar a los fabricantes a ser competitivos.

De los Mozos razonó su exposición en que las ayudas al estímulo de la demanda se piensa que son para que los usuarios gasten dinero "y el problema es que no hay dinero en España, no hay dinero en Europa, no hay dinero en Francia. Hay algo de demagogia en todo esto".

El máximo responsable de la marca francesa en España estableció la comparación entre Alemania y España "y vemos que Alemania ha mejorado. ¿Por qué?. Porque Alemania ha aplicado medidas orientadas a favorecer a los fabricantes, y en nuestro país están dirigidas sólo a los consumidores"

No obstante, matizó: "si hay un plan de incentivos, nos vendrá bien; si hay un plan para potenciar la industria, nos vendrá bien; si hay un plan logístico, nos vendrá bien".

Calificó de "absurdo" que los 14 kilómetros más caros del transporte marítimo para la industria del automóvil discurran entre Algeciras y Tánger, un inconveniente para Renault, porque "transportamos motores y transmisiones y, para hacerse una idea de este absurdo, resulta más barato el transporte de un motor desde Rumanía que desde España".

De los Mozos utilizó el símil de los triunfos de la selección española de fútbol para exponer los planes de futuro de las plantas de la marca instaladas en España, una cuestión que le afecta doblemente, pues a su cargo ejecutivo en la filial, une el de máximo responsable de las fábricas del grupo.

"Nosotros -indicó- nos entrenamos para ganar nuestro mundial y en 2009 Jean Pierre Laurent (anterior presidente de Renault España) hizo algo extraordinario que fue un plan de empleo que hoy es una realidad".

Esa realidad ha sido el eléctrico Twizy y buena parte de la nueva generación de motores de la marca. "Estamos en un círculo positivo: somos competitivos y este plan ha generado empleo y ha reducido nuestros costes", aseguró

Sin embargo, hay que iniciar una segunda vuelta que se traducirá en un nuevo plan para el periodo 2013-2016, como mínimo, ó 2013-2018, como máximo, "y ese partido no ha empezado".

El Salón del Automóvil de París ha revelado a De los Mozos que la innovación y la competitividad, en el actual contexto de mercado difícil, son claves para un desarrollo de la industria automovilística europea.

Sobre la innovación resumió la conferencia del presidente del grupo, Carlos Ghosn, y las aportaciones que encierran la nueva generación del Clio y el eléctrico ZOE.

Por otra parte, el reconocimiento a la fábrica de Palencia como la más eficiente del Grupo, para De los Mozos, "nos motiva, pero no podemos caer en la complacencia y si lo hacemos cometeríamos un error enorme".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios