red.diariocritico.com
La policía destruye un proyectil de la Guerra Civil encontrado en el Alfoz de Burgos

La policía destruye un proyectil de la Guerra Civil encontrado en el Alfoz de Burgos

Por Redacción/Agencias
sábado 29 de septiembre de 2012, 17:07h
Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Guardia Civil han destruido este sábado un proyectil de la Guerra Civil en un paraje ubicado en una localidad del Alfoz burgalés.

El objeto ha sido encontrado por un vecino que ha comunicado el "hallazgo casual" de lo que parecía un proyectil militar, según han informado fuentes de la Benemérita.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana y miembros del EDEX han verificado la presencia de la munición, una granada rompedora para cañón de campaña de tiro rápido 'Schneider' que formaba parte de excedentes de guerra.

"La correcta comunicación de la persona que encontró la munición permitió su adecuada y segura destrucción de manera controlada, bajo las reglamentarias medidas de seguridad", han asegurado los informantes.

Arma utilizada por ambos bandos en la guerra

Según han informado especialistas en la materia, los cañones que usaban este tipo de proyectiles sirvieron "profusamente" en ambos bandos durante la contienda civil española.

De dotación del 11 Regimiento Ligero con sede en Burgos, este tipo de cañón, adquirido inicialmente en Francia, se fabricó más tarde bajo licencia en Sevilla.

"Desde la Guardia Civil se quiere recordar que, ante la aparición de este u otros tipos de munición, los ciudadanos deben abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos, debido a las especiales características de estos hallazgos, ya de por sí inestables", han concluido las fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })