red.diariocritico.com

Participa en Palencia en la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas

Marcos asegura que el recorte de los Presupuestos en materia de Dependencia era 'el previsto'

Marcos asegura que el recorte de los Presupuestos en materia de Dependencia era "el previsto"

Por Redacción/Agencias
sábado 29 de septiembre de 2012, 13:03h
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha asegurado este sábado en Palencia que el recorte de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 en materia de Dependencia era "el previsto" tras las modificaciones del Real Decreto Ley del pasado mes de julio. 

Marcos, que ha asistido en la capital palentina a la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas, que ha reunido a unas 500 personas, ha añadido al respecto que "cualquier recorte afecta", informa ep.

"La financiación de los PGE para 2013 para el sistema de Dependencia es la que se preveía" ha reiterado la consejera de Familia, debido a las modificaciones realizadas el pasado mes de julio a través del Real Decreto Ley, lo que ha hecho que Castilla y León "esté reformando todo su sistema de Dependencia" ha añadido.

Asimismo, Milagros Marcos ha indicado que es una "reforma" que se ha pactado con el sector y con los sindicatos con el objetivo de fomentar el empleo en la Dependencia.

En este sentido, el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (FAPSCL), Luis Miguel Jiménez, ha indicado que la pretensión de este colectivo es "preservar todos los servicios que tienen las personas sordas" en colaboración con las instituciones.

"El objetivo es hacer visible un colectivo con necesidades, derechos, compromisos y obligaciones" ha asegurado Jiménez, al tiempo que ha destacado que la principal demanda del mismo es "el servicio de intérpretes para la lengua de signos para la vida diaria".

Día Internacional de las Personas Sordas

Durante el día de hoy Palencia acoge la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas, que se ha iniciado con una visita a la Catedral.

Tras la lectura del manifiesto, el grupo de participantes recorrerá en manifestación las principales calles de la capital, para terminar con una comida en el Colegio La Salle.

Ya por la tarde, en el salón de actos de Caja España-Caja Duero tendrá lugar una lectura de poesía, la actuación de un humorista y la realización de un concurso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })