red.diariocritico.com

"Podría llevarse por delante a muchas de nuestras empresas"

Empresa Familiar de CyL manifiesta su 'total rechazo' a la posible recuperación del impuesto de Sucesiones en 2013

Empresa Familiar de CyL manifiesta su "total rechazo" a la posible recuperación del impuesto de Sucesiones en 2013

Por Redacción/Agencias
viernes 28 de septiembre de 2012, 17:45h
La Asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha manifestado este viernes su "total rechazo" a la posible recuperación por parte de la Junta de Castilla y León del Impuesto de Sucesiones en 2013. 

Se trata de un impuesto cuya eliminación fue reclamada en su día por EFCL con la finalidad facilitar la transmisión de las empresas familiares y favorecer así "la continuidad de este tipo de negocios" que en el caso de Castilla y león suponen el 95 por ciento del tejido empresarial, generan el 80 por ciento del PIB y el 75 por ciento del empleo en el sector privado.

Por este motivo, la eliminación de la bonificación existente del 99 por ciento aplicable a la transmisión de empresas familiares va a afectar la continuidad de este tipo de negocios "ya que podría llevarse por delante a muchas de nuestras empresas", ha señalado el presidente de EFCL, Gerardo Gutiérrez, informa ep.

"Cuando eres sucesor y tienes que estar sujeto al pago de este impuesto te ves obligado a vender la empresa o a dársela al Estado", ha asegurado Gutiérrez, quien ha apelado a "la inteligencia" de los gobernantes" para que acuerden conservar las excepciones de este impuesto.

"Hay una percepción generalizada de que antes de subir impuestos de forma generalizada sería mejor actuar en la línea de los gastos", ha asegurado el presidente de EFCL, empresa que ya ha solicitado una reunión a la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, para conocer en detalle la intención de la Junta de Castilla y León en este sentido.

Gerardo Gutiérrez hizo estas declaraciones durante la jornada 'Nos jugamos nuestro futuro que EFCL ha celebrado hoy en la localidad vallisoletana de Valoria La Buena con el fin de analizar los efectos de la crisis, especialmente en el Estado de Bienestar.

El presidente de EFCL también se ha referido a la reforma educativa presentada recientemente por el Gobierno central de la que dijo que va a "en el buen camino" aunque ha precisado que le hubiera gustado que hubiese profundizado más en la línea de recuperar competencias.

En este sentido, Gerardo Gutiérrez ha recordado que la reforma del Sistema Educativo es una de las medidas que la asociación presentó hace tres meses al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como "absolutamente necesaria para" salir de la crisis con empresas con un alto nivel de competitividad.

También sobre la reforma educativa se pronunció el director general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Andrés Tejero, durante su intervención en el acto de inauguración de la jornada, donde ha puesto de manifiesto la necesidad de "favorecer el emprendimiento para combatir el paro juvenil".

Tejero citó otros de los caballos de batalla del Instituto de la Empresa Familiar como son la lucha contra el fraude y la economía sumergida, la internacionalización y la reducción de la administración y así ha aseverado que el Estado "tiene que adelgazar, tiene que dar ejemplo".

En el acto de inauguración también intervino Marisa Sauras, directora territorial de Empresas Norte de Banesto, entidad que patrocinó la jornada. Sauras se refirió a la importancia de internacionalización para salir de la crisis, aspecto en el que profundizaron a través de una conferencia Concepción Sanz Gómez y Jon Barañano, también de Banesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })