red.diariocritico.com

Tras no dar resultado su préstamo de dos millones

La Junta trabaja 'sin prisa pero sin pausa' en la crisis de Dibaq

La Junta trabaja "sin prisa pero sin pausa" en la crisis de Dibaq

Por Redacción/Agencias
viernes 28 de septiembre de 2012, 16:24h
La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha manifestado que su departamento trabaja "sin prisa pero sin pausa" en la crisis que atraviesa la empresa segoviana Dibaq-Diproteg, una situación "muy compleja" que según ha señalado requiere un análisis en profundidad de todas las alternativas posibles para salvaguardar su futuro. 

Clemente ha indicado que la Junta ha mantenido una relación muy directa y permanente con la firma de nutrición animal, actualmente en concurso de acreedores, hasta el punto de que a finales del año pasado fue beneficiada con un préstamo de dos millones de euros de la Consejería, una cantidad concedida a través del a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) que tenía como objetivo refinanciar su deuda y permitir la continuidad de la actividad.

Sin embargo, según ha advertido este préstamo finalmente no ha dado el resultado esperado y la compañía de Fuentepelayo ha tenido que acudir a un administrador concursal, informa ep.

El presidente de la empresa, Carlos Tejedor, informó recientemente de la necesidad de 3,5 millones de euros para acometer un plan de viabilidad que reflotara el negocio, cuantía que se ha solicitado al 50 por ciento a Junta de Castilla y León y entidades financieras.

La titular de Agricultura, quien ha participado este viernes en Segovia en el taller 'Teoría del Iceberg, la cultura de la entrevista', organizado por el diario 'ABC' en colaboración con la Escuela de Comunicación de IE University en el marco de las actividades del Hay Festival, ha indicado que la Consejería conoce el plan elaborado y que estudia en estos momentos la situación.

La Dirección General de Industrias, según ha agregado, está trabajando mano a mano con los responsables de la multinacional, si bien no existe un plazo fijado para dar una respuesta. "Trabajamos en ellos sin prisa pero sin pausa", ha aseverado.

El Grupo Dibaq, líder en alimentación animal, cuenta con centros en México y la República Checa y extiende su actividad en varios países europeos así como en Turquía, Rusia, Irán y el norte africano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios