red.diariocritico.com

La nacionalizada conserva 307 de los 536 empleados de Caja Segovia  

Bankia incrementa en un 1% su cuota de mercado en Segovia en 2011 pese a la integración

Bankia incrementa en un 1% su cuota de mercado en Segovia en 2011 pese a la integración

Reconoce que carece de capacidad para dar solución a las preferentes

Por Redacción/Agencias
jueves 27 de septiembre de 2012, 16:23h
Los datos de la evolución de la cuota de depósitos de Bankia revelan un incremento del uno por ciento en sus oficinas de Segovia a lo largo de 2011, un año caracterizado por el "ruido" generado en torno a la integración de la entidad en la nacionalizada, según ha destacado el director territorial Norte II, David González.

En una rueda de prensa en Segovia ofrecida junto al director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega, el responsable de zona ha señalado que la cuota alcanzó a 31 de diciembre de 2011 el 63 por ciento y que la cifra global de mercado, incluyendo inversiones, alcanza el 52 por ciento.

En este sentido, ha señalado la satisfacción de la entidad con la evolución del negocio en la provincia, recordando así las palabras vertidas en un desayuno "informal" previo con los medios por el propio presidente, José Ignacio Goirigolzarri, quien a lo largo de esta tarde tiene previstas visitas al presidente de la Diputación segoviana, Francisco Vázquez, y el alcalde de la capital, Pedro Arahuetes, informa ep.

En la rueda de prensa se han dado a conocer los detalles de la integración tecnológica de las 117 sucursales de Caja Segovia a la plataforma de Bankia, un proceso que culminó este lunes tras cinco meses de trabajo y que ha conllevado transferir los datos de 248.769 clientes con sus respectivos productos, saldos y movimientos.

En total, se han migrado 150.000 cuentas, más de 100.000 contratos de tarjetas de crédito y débito, 47.000 cuentas a plazo fijo, 57.000 cuentas de valores, 37.000 préstamos y 49.000 contratos de la oficina de Internet. Se han efectuado asimismo 42 millones de movimientos de cuentas y 12 millones de movimientos de tarjetas de crédito.

Ortega ha señalado el doble objetivo de esta integración, que prevé conseguir una organización más eficiente y ofrecer un mejor servicio a los clientes. En términos de eficiencia, ha apuntado, permite que un 80 por ciento de los costes de sistemas informáticos hasta ahora de naturaleza operativa pasen a destinarse a desarrollos de productos y nuevas funcionalidades, creando así valor para el cliente.

Además, se multiplica el servicio, ya que hay a disposición 3.000 oficinas de Bankia, más de 6.000 cajeros y una mayor gama de productos. La nacionalizada ha incorporado servicios y productos que hasta ahora ofrecía la red segoviana, que pasan a estar disponibles para el resto de clientes del banco, como la Tarjeta Fácil, el programa de puntos o los seguros Caser.

Asimismo, según ha remarcado Ortega, se ha incorporado el conocimiento y la experiencia del equipo segoviano, especialmente en segmentos de clientes como el agrario. Hasta 50 trabajadores de alta cualificación han sido además integrados en las oficinas de servicios centrales de Madrid.

Plantilla y oficinas

En el capítulo de plantilla, el director territorial ha agregado que en las sucursales segovianas quedan 307 empleados originarios de Caja Segovia de los 536 que había antes de la integración.

En esta línea, según ha presumido Ortega y a la espera de cómo resulte el plan estratégico en el que trabaja la entidad, no se prevén cierres de oficinas en la provincia. "Según los datos, la red de Caja Segovia es muy eficiente y yo no conozco ningún sitio que tenga un poco de sentido común, y nosotros lo tenemos, que vaya a cerrar cosas eficientes", ha expresado.

Capacidad para dar solución a las preferentes 


Bankia también ha expresado que las preferentes es probablemente su "mayor preocupación" en estos momentos, un asunto que se debe "resolver y enfocar" pero en el que las entidades financieras, según ha matizado, "no tienen capacidad para ofrecer solución".
   
Se trata, ha incidido Ortega, de "un tema que está regulado" y al que se está tratando de encontrar la mejor respuesta. "Se está negociando con las autoridades, se está viendo con Europa, pero no tenemos hasta ahora otra respuesta que la preocupación y la realización de gestiones. Es algo que no se puede resolver de manera autónoma desde la propia entidad, ha insistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })