red.diariocritico.com
'Hay que poner la venda antes de recibir la pedrada' (que ya se ve venir)

"Hay que poner la venda antes de recibir la pedrada" (que ya se ve venir)

Por Diariocrítico Castilla y León
lunes 24 de septiembre de 2012, 23:07h
Como todos los años, el presidente autonómico del PP Juan Vicente Herrera, ha abierto el curso político de su formación con una intervención ante su Comité Ejecutivo Autonómico en el que sienta las bases de sus actuaciones políticas en los siguientes meses.

Se esperaba, como ha sucedido tradicionalmente, un Herrera enérgico y exigente, sobre todo después de lo sucedido con el proyecto de ordenación del territorio que ha diseñado la Junta en el que, como ha ocurrido en otras ocasiones (no muy lejanas), han sido los "barones provinciales" del PP los que han echado por tierra una de sus  prioridades para esta legislatura.

Sin embargo, Herrera, que ha preferido no "abroncar" al auditorio (sin duda ya lo hizo en la cita del pasado jueves, esa vez sin prensa), sí ha dejado bien claro que "son lentejas, si quieres..." Por eso su afirmación de que "hay que ponerse la venda antes de recibir la pedrada" no puede ser más gráfica porque de los 2.248 municipios de Castilla y León, muchos "pueden desaparecer por imperativo legal" ha añadido el presidente del PP por si cabía alguna duda,  recordando aquello que decía hace varios años en ese mismo foro refiriéndose a las cajas de ahorros: "O nos movemos o nos mueven". Y sucedió que nos movieron, y mucho, de ahí que ahora hablar de la unión voluntaria de municipios en torno a la figura de las mancomunidades sea la tabla de salvación ante una legislación nacional que verá la luz en la próximos meses y que dará muy pocas oportunidades a los municipios que no carezcan de viabilidad financiera.

Herrera esta vez no dio más opciones y el proyecto de ley de ordenación de servicios y territorio de Castilla y León (como ahora se denomina porque también ha cambiado de enunciado) saldrá adelante sí o sí antes de que finalice el año y con consenso o sin él. Es cuestión de supervivencia municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios