red.diariocritico.com

Para evitar que sus recomendaciones "caigan en saco roto"

El PSCyL propondrá una modificación de la Ley para que el Procurador del Común gane 'autonomía y eficacia'

El PSCyL propondrá una modificación de la Ley para que el Procurador del Común gane "autonomía y eficacia"

lunes 24 de septiembre de 2012, 20:52h
El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León propondrá una modificación de la Ley para que el Procurador del Común gane "autonomía y eficacia" en la sesión plenaria sobre esta Institución que se celebrará este martes en el Parlamento autonómico.

Según han informado fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press, el cambio se argumenta en el "escaso interés" de las instituciones por las recomendaciones recibidas por parte del Procurador.

Así, el Grupo propondrá en el debate del Informe del Procurador del común que se celebra mañana en el Parlamento autonómico una modificación de la Ley que rige esta institución con el fin de que la misma gane en "autonomía y eficacia". De esta forma, se evitaría que las recomendaciones que las administraciones aceptan "caigan en saco roto, sin que nada cambie año tras año".

El Grupo ha considerado que la confianza de los castellanos y leoneses en el Procurador del Común ha ido en aumento y que las personas elevan sus quejas al Defensor porque lo consideran una garantía de protección de sus derechos e intereses.

Sin embargo, aprecia que las administraciones "se empecinan en demostrar poco interés en seguir las recomendaciones del Procurador del Común", así como la necesidad de defender la Institución, "como garantía de los derechos de los ciudadanos", pero también ha abogado por la reforma de la Ley del Procurador, cuyo proyecto de reforma lleva dos años paralizado.

Asimismo, en el debate que se celebra mañana, el Grupo Socialista apostará por un seguimiento de los efectos prácticos que producen aquellas recomendaciones que sí son aceptadas y asumidas por las administraciones.

En definitiva, el PSOE considera que la crisis puede servir de excusa "a los malos gobernantes" para "desmantelar el sistema Plaza democrático o puede ser una oportunidad para corregir errores y superar dificultades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })