red.diariocritico.com
El 42% de los castellanos y leoneses confía en mantener su empleo

El 42% de los castellanos y leoneses confía en mantener su empleo

Por Redacción/Agencias
lunes 24 de septiembre de 2012, 16:15h
El 42 por ciento de los castellanoleoneses no cree que vaya a perder su empleo en los próximos meses, según la tercera oleada del año del Randstad Workmonitor, lo que les sitúa a la cola del ranking nacional y doce puntos porcentuales por debajo de la media española --64 por ciento--.   

En este estudio internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores destaca a nivel nacional el aumento de la confianza de los españoles en mantener su actual puesto de trabajo.   

La evolución de la muestra en este último punto refleja que el temor por la continuidad en su actual empresa disminuye cinco puntos porcentuales respecto al anterior trimestre y se sitúa como la cifra más baja no solo del 2012 sino del último año, informa ep.     

En el contexto europeo, este dato sitúa a España al nivel de países como Noruega (36%) e Italia (36%) y sólo superado por Grecia, donde casi la mitad de los profesionales helenos (47%) reconoce tener miedo por perder su actual puesto de trabajo. Eso sí, todavía lejos de países como Suecia (19%), Suiza (20%) y Alemania (20%), donde las dudas ante los empleo son aún menores.   

A la hora de confiar en mantener su actual puesto de trabajo, la opinión de las mujeres (67%) es superior a la de los hombres (60%), aunque en ambos casos se destaca un amplio respaldo a esta tesis.    

Donde sí se establecen diferencias es en función de la edad. Los más convencidos de su permanencia en su empresa son los profesionales con edades comprendidas entre los 55 y los 64 años, es decir, los que se encuentran más cerca de la jubilación.   

Tras ellos se encuentran los más jóvenes de entre 18 y 24 años de edad (65%), que en su mayoría están ante la oportunidad de entrar en el mercado laboral. En el lado opuesto de la balanza los profesionales de entre 35 y 44 años (56%) son quienes en menor medida abogan por esta percepción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })