red.diariocritico.com

Aunque reconoce que los ingresos son menores a los previstos

Del Olmo cifra en 80 millones la recaudación por el 'céntimo sanitario' en 2012 y asegura que no se eliminará

Del Olmo cifra en 80 millones la recaudación por el 'céntimo sanitario' en 2012 y asegura que no se eliminará

Por Redacción/Agencias
jueves 20 de septiembre de 2012, 14:12h
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha cifrado este jueves en más de 80 millones de euros la recaudación que obtendrá la Comunidad Autónoma este año tras la implantación el pasado 1 de marzo del denominado 'céntimo sanitario' y, tras reconocer que los ingresos son menores a los previstos, ha asegurado que la Junta no eliminará este gravamen.
 Del Olmo, que ha comparecido ante la prensa tras el Consejo de Gobierno, ha precisado que la recaudación mensual por este concepto supera los 7 millones de euros por lo que ha calculado que el ingreso a finales de año rondará los 80 millones de euros, "casi seguro" y a la espera de la evolución de los últimos meses en el consumo de carburantes.

La consejera ha parafraseado al propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, cuando ha asegurado que el Gobierno autonómico no se plantea eliminar el 'céntimo sanitario'. "No se va a quitar y no hay más que decir", ha aseverado Del Olmo, para puntualizar después que hay "alternativas" y que entre el 0 y el 4,8 por ciento "hay mucha banda" para poder moverse en un futuro.

Pilar del Olmo ha augurado por otro lado que los ingresos propios de la Comunidad no van a caer tanto en 2013 como lo hicieron en los primeros meses de 2012 y ha considerado que, aunque la economía irá "mal", posiblemente se comportará mejor que en el actual ejercicio, si bien ha admitido que en estos temas siempre se corre el riesgo de equivocarse, informa ep.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })