red.diariocritico.com

La jornada transcurre con total normalidad

Los sindicatos señalan que el seguimiento del paro ferroviario roza el 100% en Castilla y León

Los sindicatos señalan que el seguimiento del paro ferroviario roza el 100% en Castilla y León

lunes 17 de septiembre de 2012, 19:27h
Los sindicatos UGT y CC.OO han señalado que entre un 98-100% de los trabajadores de Renfe, Adif y Feve  han secundado la huelga del sector ferroviario convocada hoy en protesta por la liberalización del sector en Castilla y León. La jornada ha transcurrido con total normalidad.

CCOO ha considerado  un "gran éxito"  la huelga  y ha calificado los servicios mínimos establecidos por la empresa  como "claramente abusivos".

La primera concentración de trabajadores y trabajadoras ha tenido lugar a las 6 de la madrugada en la Estación del Campo Grande. A las 12,00 horas se ha repetido la protesta en el vestíbulo de la Estación y ha tenido lugar una manifestación que ha recorrido la distancia entre la Estación del Campo Grande y la Plaza Colón.

La huelga de 24 horas ha sido convocada por CCOO, UGT, SCF, CGT, USO-F y Semaf, los seis sindicatos con representación en el sector ferroviario, "contra la privatización de la empresa que pretende Mariano Rajoy y contra la falta de diálogo con el Ministerio de Fomento". 

El Gobierno ha anunciado su intención de liquidar la compañía FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha) y segregar Renfe en cuatro sociedades anónimas, viajeros, mercancías, fabricación y talleres y venta y alquiler de material ferroviario, así como dividir Adif en otras dos empresas. 

CCOO y el resto de sindicatos ya han celebrado otras movilizaciones y la huelga de este lunes es la segunda de 24 horas convocada en el sector, tras la celebrada el pasado 3 de agosto, que fue secundada mayoritariamente por las diferentes plantillas de Adif, Renfe Operadora y Feve.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })