red.diariocritico.com

El secretario autonómico del PSOE defiende la permanencia de las instituciones democráticas

Villarrubia defiende 'a ultranza' la utilidad del CES donde ve un 'margen muy estrecho' de ajuste

Villarrubia defiende "a ultranza" la utilidad del CES donde ve un "margen muy estrecho" de ajuste

lunes 17 de septiembre de 2012, 14:24h
El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ha realizado este lunes una "defensa a ultranza" de las instituciones con carácter general y en los organismos democráticos que derivan de ellas, con especial atención al Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León en el que ve un "margen muy estrecho" de ajuste que se podría llevar a cabo en "algo en materia de personal", según ha apuntado de manera un tanto "osada", ha admitido.

"En no mucha plantilla que hay no puede ser mucho", ha añadido Julio Villarrubia, para quien ese margen sí se da en otros ámbitos, como las fundaciones y las empresas públicas de Castilla y León.

Villarrubia, que se ha reunido este lunes con el presidente del CES, José Luis Díez Hoces, para conocer la evolución, el estado actual y las perspectivas de futuro de este organismo estatutario, ha apostado asimismo por exigir un "funcionamiento adecuado, racional, austero y eficaz" a estas instituciones hasta el último euro de dinero público, "y más en los momentos que vivimos", informa Ep.

"Es muy fácil hacer demagogia y decir a la gente que lo está pasando mal que sobra gente y funciones en todos los sitios porque esto no es verdad", ha manifestado el secretario autonómico del PSOE, que ha apostado, al contrario, por hacer pedagogía en estos momentos de dificultades.

Así, no ha dudado en la necesidad de "entrar en el análisis" de estas instituciones para mejorar su funcionamiento y, en el caso concreto del CES, ha defendido que tanto su presupuesto como su plantilla no ofrecen un margen "relevante" de recorte, si bien ha admitido que "alguno puede tener".

"Yo no digo que no haya alguna que mejorar pero lo consideramos un órgano imprescindible y un órgano eficaz y útil que está haciendo y desempeñando una importante función al servicio de la Comunidad Autónoma con un funcionamiento con carácter general adecuado y con no muchos márgenes de recortes si no queremos impedir que pueda seguir desarrollando esta función", ha precisado.

Respecto a las conversaciones con la Junta de Castilla y León para tratar de llegar a un acuerdo económico y fiscal para la Comunidad Autónoma que incluiría, entre otras, la reforma del CES, Julio Villarrubia ha apelado a la prudencia si bien ha reiterado la "defensa a ultranza" por parte del PSCL de las instituciones democráticas de la Comunidad.

Finalmente ha rechazado "demagogias" como las de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, al suprimir el CES y ha recomendado poner el foco donde están los problemas y no donde no lo están.

En el caso de la postura que mantendrá Castilla y León al respecto, ha preferido pensar en que no será así "por mucho que intente mandar esta poderosa señora de Castilla-La Mancha que tantas jornadas ilustres no está dando a los que sentimos el pensamiento democrático".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })