red.diariocritico.com

El ministro de Educación reconoce en la XXII Conferencia Iberoamericana de Educación que se celebra en Salamanca que la formación técnica no tiene suficiente atractivo

Wert aboga por la 'flexibilidad' de la FP para hacer frente a la 'muy crítica' tasa de desempleo juvenil

Wert aboga por la "flexibilidad" de la FP para hacer frente a la "muy crítica" tasa de desempleo juvenil

jueves 06 de septiembre de 2012, 14:17h
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha abogado este jueves por dotar a la Formación Profesional de mayor "flexibilidad", que ayude a reducir las tasas de abandono escolar y dotar a los alumnos de mayor cualificación para su posterior ingreso en el mercado laboral.

Wert ha indicado que es una de las medidas en las que está trabajando el Gobierno para hacer frente a una tasa de desempleo juvenil que ha reconocido que es "muy crítica", especialmente en aquellos jóvenes que dejan los estudios antes de los 19 años y que carecen de cualificación profesional media o alta.

Durante su participación en la XXII Conferencia Iberoamericana de Educación que tiene lugar en Salamanca, el ministro ha hecho "énfasis central" en que España abandonan las aulas sin completar sus estudios el doble de jóvenes que la media europea y que, según él, "tiene mucho que ver con el hecho de que la formación técnico profesional no tiene suficiente atractivo", informa Ep.

Ha señalado que la Formación Profesional "no tiene la consideración de ser una vía de la misma potencialidad que el Bachillerato" en la sociedad española y que esa apreciación hay que cambiarla con un proyecto que le otorgue una capacidad "dual" con mayor flexibilidad y acercamiento al sector empresarial.

Wert ha incidido en que esa flexibilidad trata de que los alumnos tengan una salida antes de contar con el "síndrome abandonista" y de que los conocimientos que se imparten en las aulas se adapten a los continuos cambios sociales.

Respecto a las "nuevas fórmulas" que tiene previsto utilizar el Gobierno de España en la formación técnico-profesional, ha señalado que tiene en cuenta medidas puestas en marcha por "el modelo alemán" pero también por modificaciones que se han llevado a cabo principalmente en el Reino Unido.

Finalmente, ha puntualizado que en estos países se promovieron cambios para dotar a los alumnos de mayores "conexiones" con el mercado laboral e incrementar la presencia de alumnos en estas ramas del conocimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })