red.diariocritico.com

Educación pone en marcha de forma experimental el Banco de Libros de Texto

La Junta reduce de 19 a seis millones de euros las ayudas para comprar libros

La Junta reduce de 19 a seis millones de euros las ayudas para comprar libros

Por Montse Serrador
miércoles 05 de septiembre de 2012, 13:59h
La Consejería de Educación va a poner en marcha de forma experimental el llamado Banco de Libros de Texto, que permitirá a los colegios recoger libros usados pero en buen estado y, a cambio, la Junta abonará una pequeña cantidad. Su objetivo es impulsar el intercambio de libros y, al mismo tiempo, beneficiar a las familias que tienen mayores dificultades económicas.

Junto a esta iniciativa, el consejero de Educación, Juan José Mateos, ha anunciado este miércoles que se recude considerablemente la partida destinada a ayudas para la compra de libros de texto, cuya convocatoria se hará en los próximos quince días, que pasará de 19 millones a seis y también se modifican los requisitos para acceder a ellas, de forma que sólo se concederán a las rentas inferiores a los 30.000 euros anuales. Según el consejero, se pretende que se pueda llegar a 72.000 alumnos.

Otra de las novedades del curso que ahora comienza es el copago de los programas "Madrugadores" y "Tardes en el Cole", que a partir de ahora tendrán un coste de 25 euros mensuales. Desaparece, en cambio, el programa "Centros Abiertos", que permitiía a los escolares acudir a los colegios los días no lectivos y periodos vacacionales. Juan José Mateos ha señalado que se intentará encontrar alguna fórmula alternativa a este servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios