red.diariocritico.com

El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid reclama la reforma del sistema financiero y del mercado laboral  para salir de la crisis

José Rolnado Álvarez saluda al consejero de Economía y Empleo a su llegada a la Feria de Muestras
José Rolnado Álvarez saluda al consejero de Economía y Empleo a su llegada a la Feria de Muestras

José Rolando Álvarez: "El problema de España no es la prima de riesgo sino el paro"

Reivindica la figura del emprendedor como fundamental e imprescindible

Por Montse Serrador
martes 04 de septiembre de 2012, 18:42h
El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid y presidente de la Cámara de Comercio, José Rolando Álvarez, ha reclamado este martes la restructuración del mercado financiero y del mercado laboral como requisitos indispensables para poder salir de la crisis.

Durante su intervención en la apertura del curso económico, Álvarez ha comenzado por denunciar las últimas cifras del paro y por asegurar que "el problema de España no es la prima de riesgo sino el paro" por lo que, a su juicio "es una tragedia que no hayamos sido capaces de aplicar las soluciones para acabar con la rigidez del mercado de trabajo".

Sobre la base de que "necesitamos crear empleo, riqueza y, sobre todo, esperanza", el también presidente del Grupo Norte y de Iberaval  ha mirado hacia la figura de los emprendedores que "fundamentales para salir de la crisis" y han pasado de "invisibles a imprescindibles". Por eso, ha insistido en que lo que necesitan no es subvenciones sino acceso al crédito y  "que no haya barreras que frenen su creatividad".

Álvarez ha apuntado que es necesario adoptar medidas duras que hace años que ya adoptaron países como Alemania que ahora es un ejemplo de crecimiento y ha insistido en que "debemos aceptar que el estado de bienestar es caro y que no lo podemos pagar", por lo que "hay que preservar lo esencia", sin olvidar que "subir los impuestos no es la solución".

Para el presidente de la Cámara de Comercio es imprescindible también la restructuración del sistema financiero  para que vuelva a fluir el crédito pero sin olvidar que "hay que crecer siendo más efícaz y utilizando mejor los recursos ajenos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })