red.diariocritico.com

Los concesionarios entregan un 8,9% más de vehículos

La subida del IVA dispara la venta de coches en agosto

La subida del IVA dispara la venta de coches en agosto

lunes 03 de septiembre de 2012, 23:42h
Las matriculaciones de automóviles en Castilla y León se situaron en 48.820 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 8,9% en comparación con las cifras del mismo mes del año precedente, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Ambas organizaciones han explicado el primer crecimiento del mercado español desde el pasado mes de enero por el adelanto de la compra de 10.000 vehículos que ha provocado la entrada en vigor de la subida del IVA del 18% al 21% el pasado 1 de septiembre.

Anfac y Ganvam subrayaron que el incremento de tres puntos porcentuales del IVA ha ocasionado que los clientes particulares adelanten de una forma coyuntural la compra de automóviles, lo que no ha servido para cambiar la tendencia negativa del mercado, que en los próximos meses sufrirá una tendencia a la baja por esta situación, puesto que, en su mayor parte, no se trata de nuevas ventas.

En agosto, los concesionarios han vendido 2.206 turismos, lo que supone el 4,5 por ciento del total nacional y un incremento del 8,9 por ciento con respecto al mismo mes de 2011.

En el acumulado de los ocho primeros meses del año, se suman 16.484 coches vendidos que, en este caso, suponen un descenso del 11 por ciento con respecto al mismo período en el año 2011. En esa misma comparativa, en España se registró un descenso del 8,5 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })