red.diariocritico.com

La Consejería intenta ya ir colocando los 400 millones de euros de deuda que aún puede emitir este año

Pilar del Olmo insiste en que 'por el momento no tenemos necesidad de acudir al fondo de liquidez autonómico'

Pilar del Olmo insiste en que "por el momento no tenemos necesidad de acudir al fondo de liquidez autonómico"

Por Montse Serrador
lunes 03 de septiembre de 2012, 14:13h
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha insistido este lunes en que Castilla y León "por el momento no tiene necesidad de acudir al Fondo de Liquidez Autonómico", del que "no conocemos las condiciones por lo que sería tirarse a la piscina".

En cualquier caso, ha puntualizado que, "confiamos en que el mercado de la deuda siga abierto" y aunque ha matizado que "no tenemos una necesidad acuciante de un préstamo" la consejera sí ha reconocido que "actualmente se está negociando con entidades financieras", incluido el Banco Europeo de Inversiones (BEI), "con el que "el coste financiero no es muy grande",  para ir colocando los 400 millones de euros de deuda que aún puede emitir la Administración regional. "Nunca dejamos de negociar -ha señalado Pilar del Olmo- porque en cuanto vemos una ventana cerramos lo que podemos".

Presupuestos


La titular de Hacienda, cuyo departamento está ya trabajando en la elaboración del Presupuesto de 2013, ha señalado que en él será clave el impulso al pacto por el estímulo de la actividad económico, al que quiere llegar la Junta con el PSCyL, una iniciativa que estará convenientemente dotada desde un punto de vista presupuestario y que pretende ser una "apuesta clara por la actividad empresarial".

En materia de  acuerdos, Pilar del Olmo no ha querido avanzar el estado de las negociaciones con los socialistas para diseñar el mapa fiscal de la Comunidad. Ha reconocido, no obstante, que "la negociación es difícil", aunque ha valorado la buena actitud de las partes.

Durante su comparecencia, la consejera se ha referido también a la subida del IVA que, a su juicio, "será perjudicial para el consumo" y, como ingreso, no aportará nada a la Comunidad ya que "el modelo de financiación es tan complejo, malo y perverso, que sólo beneficia a la Administración central".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })