red.diariocritico.com

El consejero de la Presidencia desautoriza al portavoz del PP en las Cortes: porque "que yo sepa hace más de seis años que no está en el Consejo de Gobierno"

De Santiago-Juárez. 'No está en la agenda de la Junta acudir al Fondo de Liquidez Autonómica'

De Santiago-Juárez. "No está en la agenda de la Junta acudir al Fondo de Liquidez Autonómica"

Por Montse Serrador
jueves 30 de agosto de 2012, 14:37h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha sido este jueves tajante: "No está en la agenda de la Junta acudir al Fondo de liquidez Autonómica". De Santiago-Juárez ha descartado así que, al menos por el momento, la Comunidad tenga pensado acudir al fondo de rescate habilitado por el Gobierno central para las comunidades autónomas, como ya lo ha hecho Cataluña, y lo harán otras comunidades como Valencia o Murcia. Según ha insistido, en Castilla y León "no hay urgencia", por lo que de momento no se hará uso de una medida de la que "no se conocen las condiciones".

El consejero de la Presidencia ha señalado actualmente no hay que colocar deuda, algo que no sucederá hasta el último trimestre del año y será entonces  cuando se colocará "donde se den las mejores condiciones", si bien, de momento, "no se ha planteado este asunto ni es objeto del Consejo de Gobierno".

Tampoco se ha mostrado preocupado porque el citado fondo se pueda agotar, dado que Cataluña ya ha solicitado 5.300 millones de los 18.000 que ha dispuesto el Gobierno. "Es normal que se vaya agotando porque con Cataluña, Valencia y Murcia ya es más de la mitad", puntualizó.

José Antonio de Santiago-Juárez no ha dudado en desautorizar al portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carlos Fernández Carriedo, quien en declaraciones al Diario de Valladolid-El Mundo había dejado abierta la posibilidad de que la Junta acudiese al fondo de rescate. "El portavoz del grupo Popular dejó el Consejo de Gobierno hace más de seis años y que yo sepa no está sentado aquí", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })