red.diariocritico.com

Un 77% de los encuestados por Randstad estaría dispuesto a desempeñar varios empleos 

Casi la mitad de los castellanos y leoneses se ha pluriempleado alguna vez por la crisis

Casi la mitad de los castellanos y leoneses se ha pluriempleado alguna vez por la crisis

Por Redacción/Agencias
martes 21 de agosto de 2012, 16:42h
Casi la mitad de los castellanoleoneses, un 47 por ciento, se ha pluriempleado alguna vez en el actual contexto económico y laboral, según el informe que ha elaborado Randstad, que también refleja que un 77 por ciento de los encuestados en Castilla y León estaría dispuesto a desempeñar varios empleos.   

La radiografía del mercado laboral que presenta la compañía de soluciones en recursos humanos detecta que casi la mitad de los encuestados en esta Comunidad ha compatibilizado en algún momento de su trayectoria profesional al menos dos empleos. En el ámbito nacional un 53 por ciento de la población afirma haber desarrollado más de una actividad laboral, ha informado Randstad.
   
En el ámbito autonómico, esta situación no encuentra apenas diferencias entre hombres (52,5%) y mujeres (52,6%), ya que en ambos sexos se da la misma proporción, aunque ligeramente superior en estas últimas. Donde sí que se establecen matices es en función de la edad. Los jóvenes de entre 25 y 29 años (55%) son los que más reconocen haber utilizado el pluriempleo en algún momento para obtener más réditos profesionales, informa ep.   

Tras ellos se sitúan los trabajadores de entre 30 y 44 años (54%) y los que van de la horquilla entre los 16 y los 24 años (48%). En el lado contrario de la balanza se encuentran los profesionales con más experiencia y que se encuentran más cerca de la edad de jubilación, de los cuales un 46 por ciento admite este hecho.     

A nivel regional también hay diferencias. Cántabros (81%), navarros (75%), aragoneses (60%) y murcianos (60%) son los españoles que más reconocen haber compatibilizado en algún momento de su vida laboral al menos dos empleos. Tras ellos se encuentran catalanes (57%), madrileños (55%) y andaluces (52%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })