red.diariocritico.com

Afirma que se puede complementar con la captura de CO2

CC.OO. subraya que la quema de carbón nacional es 'cada vez más verde'

CC.OO. subraya que la quema de carbón nacional es "cada vez más verde"

jueves 16 de agosto de 2012, 12:21h
Comisiones Obreras (CC.OO) ha subrayado que la combustión de carbón nacional es "cada vez más verde" y que se puede complementar con la captura y almacenamiento de CO2 para "evitar las emisiones" en la quema de este mineral en 2020.

El sindicato ha recordado que las "cuantiosas inversiones" que se han realizado en seguridad laboral en las explotaciones mineras "han reducido los accidentes y el número de enfermedades profesionales".

Asimismo, CC.OO. ha rechazado "la fama de sucio" que acompaña al carbón nacional, la cual "ha hecho un flaco favor" a un sector que en España "genera 8.000 puestos de trabajo directos y 30.000 indirectos".

Por otro lado, en los últimos años, las centrales térmicas españolas "han realizado un gran esfuerzo inversor" en equipamientos tecnológicos y medioambientales que "ha reducido de manera significativa las emisiones contaminantes derivadas de la combustión de carbón", según ha defendido.

A esta inversión hay que añadir el desarrollo de tecnologías que capturan y almacenan el CO2 mediante la inyección de gas en el subsuelo a más de 800 metros de profundidad y que surgen con el objetivo de lograr que antes de 2020 se alcance la "combustión limpia del carbón" o las "emisiones cero", informa ep.

Por todo ello, el sindicato considera que España "no debe perder la oportunidad de desarrollar esta tecnología a la par que el resto de países europeos", no sólo porque es una iniciativa de I+D+i "muy interesante en un país que debe cambiar su modelo de crecimiento", sino porque además "viene a solucionar el único problema medioambiental que se le puede achacar al carbón".

Asimismo, ha defendido las inversiones en seguridad que representan "un valor añadido para el carbón nacional", frente a un porcentaje "muy alto" de carbón de importación que se extrae "bajo mínimas o inexistentes condiciones de seguridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })