red.diariocritico.com

Las chispas saltaron de un motor al sacar agua de un pozo; el fuego ha arrasado 1.087 hectáreas y se encuentra ya extinguido

El teniente de alcalde de Valdehijaderos, presunto autor del incendio de la Sierra de Béjar

El teniente de alcalde de Valdehijaderos, presunto autor del incendio de la Sierra de Béjar

lunes 13 de agosto de 2012, 19:33h
El presunto autor del incendio forestal que ha calcinado un millar de hectáreas en la Sierra de Béjar es el teniente de alcalde de Valdehijaderos (Salamanca), municipio donde se inició el fuego el pasado sábado.

Así lo ha confirmado hoy a Efe el regidor de Valdehijaderos, Adrián Sánchez, quien ha reconocido que ayer acompañó al teniente de alcalde hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde confesó ser el autor de los hechos.

El teniente de alcalde había acudido hasta el paraje Prado Ventura, a trescientos metros del casco urbano, para sacar agua del pozo con un motor y, así, dar de beber al ganado.

"Ha sido mala suerte", ha asegurado el alcalde, en relación a lo ocurrido, ya que cuando el concejal arrancó el motor saltaron las chispas que originaron el fuego.

El supuesto autor del incendio tiene ocho dedos con quemaduras, ya que intentó apagar las llamas pero no pudo atajarlas.

El incendio ha arrasado 1.087 hectáreas y penetró el sábado por la tarde en el casco urbano de Valdefuentes de Sangusín, donde sus vecinos fueron confinados a la Plaza Mayor del pueblo, ante la cercanía de las llamas y el intenso humo.

Para extinguir el fuego, que llegó al nivel 2 de peligrosidad (en una escala del 0 al 3), tuvieron que intervenir numerosos medios terrestres y aéreos de la Junta de Castilla y León y del Gobierno, además del escuadrón BIEM V de León de la Unidad Militar de Emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios