red.diariocritico.com
El Inteco alerta de un nuevo troyano para Windows

El Inteco alerta de un nuevo troyano para Windows

viernes 10 de agosto de 2012, 12:51h
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, ha catalogado el virus Winlsk.538072, un troyano de peligrosidad alta que afecta a la plataforma Windows y que tras infectar el equipo modifica claves de registro tratando de conectarse a servidores remotos.


Este troyano, actúa transfiriendo a un sitio web la información privada del usuario o las letras pulsadas en el teclado. Puede llegar al equipo del usuario al ser descargado por otro código malicioso o bien de algún programa de compartición de ficheros. También puede proceder de alguna página web infectada que se haya visitado recientemente.


Para eliminar la amenaza, el Inteco recomienda como medida más sencilla usar la característica de 'restauración del sistema', que permite volver a un punto anterior a la infección, teniendo en cuenta que se desharán los cambios de configuración de Windows y se eliminarán todos los archivos ejecutables que se hayan creado o descargado desde la fecha del punto de restauración.


Por otra parte, en el boletín semanal del Inteco se informa de que se ha creado la campaña llamada 'Stop a los bulos' con la que se pretende frenar la expansión de correos falsos.Los bulos son noticias falsas que incentivan con su mensaje a ser reenviadas por su receptor (conocido como cadenas de mensajes) y cuyo propósito suele ser recopilar direcciones de correos electrónicos. Tras obtener dichas direcciones y comprobar que están activas, pueden ser usadas por ciberdelincuentes con fines maliciosos.


Entre los bulos más famosos que circulan por Internet se encuentran: "Hotmail se cierra, quitan el Messenger, o Facebook se vuelve de pago", "marcar el pin al revés en un cajero automático en caso de problemas avisa a la Policía" o "Actimel es malo para la salud porque dejas de fabricar defensas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })