red.diariocritico.com

Cobrará 400.000 euros por dejar de prestar sus servicios en la entidad abulense y pasar a Bankia

IU denuncia la 'indecente' indemnización del director general de Caja de Ávila

IU denuncia la "indecente" indemnización del director general de Caja de Ávila

martes 07 de agosto de 2012, 17:18h
Izquierda Unida ha calificado como "indecente" y "un insulto para los abulenses" que el director general de Caja de Ávila, José Manuel Espinosa, vaya a cobrar 400.000 euros de indemnización por dejar de prestar sus servicios en la entidad y pasar a Bankia.

El coordinador provincial de IU, José Alberto Novoa, ha dicho que con "cientos de abulenses con sus ahorros secuestrados por Caja Ávila o Caja Madrid en forma de participaciones preferentes, con cada vez más familias que no llegan a fin de mes y con unas condiciones de préstamo leoninas para los que intentan salir adelante, el director de Caja de Ávila se permite el lujo de aceptar una indemnización de 400.000 euros de la mano de Bankia, por el desastre que ha supuesto la desaparición de Caja de Ávila".

Señalan que se trata de un hecho "simplemente indecente y un insulto a los abulenses", ya que "hay que tener muy poca vergüenza para aceptar una indemnización de estas características con la que está cayendo", informa Ep.

Novoa se pregunta si se trata de "una propina por los servicios prestados a esta provincia de la mano de un director que se ha llevado por delante a la entidad abulense, junto al consejo de administración y con su presidente, Agustín González, al frente", y cree que "la única salida honrosa que le queda es renunciar a los 400.000 euros".

IU considera necesario que se investigue todo el proceso de fusión de las cajas de ahorro que llevaron al "mayor fraude de este país, que lleva el nombre de Bankia".

"Queremos que se investigue a todos y cada uno de los responsables de esas fusiones y que se ponga a disposición judicial a todo aquel que haya incurrido en delito", a la vez que insisten en la necesidad de que se dé "respuesta satisfactoria a todos los abulenses que cuentan con sus ahorros secuestrados en forma de participaciones preferentes y que se dé una salida inmediata a este secuestro, para que miles de abulenses puedan afrontar la situación de crisis económica que están padeciendo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios