red.diariocritico.com
León acoge V Open Nacional de Tenis en silla de ruedas

León acoge V Open Nacional de Tenis en silla de ruedas

martes 07 de agosto de 2012, 17:08h
Las pistas de tierra batida del Club Peñalba del Casino de León, acogen desde este jueves, 9 de agosto, hasta el próximo domingo, el V Open Nacional de Tenis en silla de ruedas organizado por la Obra Social de Caja España-Duero y Tenis5cinco, en el que se repartirá un total de 1.600 euros en las categorías individuales y en los dobles.

Esta cita deportiva supera las cifras de participación de ediciones anteriores, ya que cuenta con 19 jugadores procedentes de lugares como La Coruña, Madrid, Cáceres, Logroño, Barcelona o Burgos entre los cuales habrá cinco participantes de León.

Uno de los directores del torneo, Julián Aguilar, ha recordado que las reglas del tenis en silla de ruedas son las mismas que para el tenis común, excepto porque "la pelota puede votar dos veces".

Asimismo, ha especificado que los premios consisten en una dotación económica de 1.500 euros, que se reparte en 336 euros para el campeón de primera categoría; 240 euros para el subcampeón; 144 para el semifinalista y 84 para el cuarto finalista.

Por su parte, la competición en dobles también tiene un premio, en este caso de 100 euros para los campeones y 50 euros para los subcampeones y la entrada para presenciar los partidos es libre y gratuita.

Según el director general adjunto de la entidad financiera, José Manuel Fernández Corral, esta edición "es un ejemplo más de la clara apuesta de Caja España-Duero por los temas sociales".

Así, en los presupuestos de la Obra Social para este año 2012 se ha destinado un 40 por ciento, "es decir, más de tres millones de euros", para programar actividades con fines sociales, ha concretado Fernández Corral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios