red.diariocritico.com

Según la Encuesta de Opiniones Empresariales, el clima industrial "empeora"

Cecale reclama la eliminación de trabas a la innovación y financiación para la expansión empresarial

Cecale reclama la eliminación de trabas a la innovación y financiación para la expansión empresarial

Por Redacción/Agencias
lunes 06 de agosto de 2012, 18:21h
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha dado a conocer este lunes la Encuesta de Opiniones Empresariales relativa al segundo trimestre del año en la que sus asociados han reclamado la eliminación de trabas a la innovación "ante un modelo caducado", así como financiación para "poner en valor el saber hacer de las empresas, la consolidación y la expansión" de sus negocios.

La  patronal ha advertido de que el clima industrial, según los resultados del sondeo, "empeora", aunque "mejora levemente" en construcción y servicios "a pesar del pesimismo generalizado".

Sin embargo, a Cecale le "sorprenden más" las opiniones empresariales en relación a las previsiones para los próximos meses, en cuanto la mayoría "ha apuntado una continuidad en estos niveles mínimos".

Para la organización que preside Jesús Terciado, la "atonía" del mercado, "encorsetado por una falta de financiación y una creciente presión fiscal", hace que en el horizonte a corto y medio plazo "no se atisbe cierta mejoría".

Por ello, Cecale ha recordado que durante estos últimos años de crisis económica a los empresarios "no les ha quedado otro remedio más que implantar medidas de ajuste en sus balances económicos y financieros", medidas que "no han carecido de difíciles y duras decisiones", así como de "redefiniciones diarias de sus planes de acción", puesto que las reglas del mercado financiero "han ido cambiando de forma abrupta", informa ep.

Ante esto, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León entiende que "es el momento" de "apostar por el empresario y el autónomo y sus empresas", por su "capacidad para generar productos y servicios de valor añadido y por su habilidad para innovar.

Así, la patronal castellanoleonesa ha reclamado "reflexión", pero "con amplitud de miras" y en un marco "de colaboración entre todos los agentes implicados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })