red.diariocritico.com

Las altas temperaturas en mayo y la falta de precipitaciones han marcado la campaña

UPA y COAG cifran la cosecha de cereal en 4,1 millones de toneladas, un 40% menos que en 2011

UPA y COAG cifran la cosecha de cereal en 4,1 millones de toneladas, un 40% menos que en 2011

Por Redacción/Agencias
viernes 03 de agosto de 2012, 12:08h
La Alianza por la Unidad del Campo, formada por Upa y Coag, haa estimado que la cosecha de cereal en la Comunidad, 4,1 millones de toneladas, ha sido un 40 por ciento inferior a la del año pasado ya que se han producido "sorpresas desagradables" en provincias donde se esperaban mejores resultados por ser más tardías, como son los casos de Burgos o Soria.
Según la Alianza, el peor comportamiento de los cultivos se ha registrado en la cebada mientras que en el caso concreto del centeno, lo "más positivo" han sido los resultados de la variedad híbrida, que ha conseguido "mejores rendimientos ya que ha duplicado" en algunos casos la producción de las variedades tradicionales.
La campaña se ha caracterizado por las "altísimas temperaturas" a mediados y últimos de mayo, y por la falta de precipitaciones durante todo el mes de junio, lo que ha provocado "una gran desigualdad" de rendimientos entre zonas, por lo que en general se ha dado un grano "con poco peso específico", especialmente en las parcelas que no estuvieron de barbecho, donde el asuramiento provocó unos rendimientos muy bajos.
Los datos finales que maneja la Alianza apuntan a 2.014.950 toneladas de trigo; 1.866.765 toneladas de cebada; 159.371 toneladas de avena y 153.200 toneladas de centeno, por lo que estaríamos ante una cosecha de 4.194.286 toneladas, informa ep.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })