red.diariocritico.com
Diez compañías de CyL en la XV Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

Diez compañías de CyL en la XV Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

Por Redacción/Agencias
jueves 02 de agosto de 2012, 22:52h
Diez compañías castellanoleonesas promocionarán las artes escénicas de la Comunidad en la Feria de Teatro de Castilla y León, que celebrará su XV edición en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo del 21 al 25 de agosto.
  
Así lo ha explicado este jueves el Jefe de Servicio de Promoción Cultural de la Junta, Ángel Poveda, acompañado por el actual coordinador de la Feria, Manuel González, y distintos representantes de cinco de los grupos teatrales que participarán en el evento mirobrigense.
  
"Las artes escénicas de Castilla y León cogen cada año más cuerpo en esta Feria", ha expresado Poveda con el asentimiento de los directores de 'La Chana Teatro', 'Nao De Amores', 'Azar Teatro', 'Spasmo' y 'Teatro Corsario'.
  
La Feria, que mantendrá los mismos días de programación que en ediciones anteriores, acogerá las propuestas de 31 compañías procedentes de España, Portugal, Brasil, Francia e Italia, al objeto de "favorecer el intercambio de experiencias a nivel internacional, además de dinamizar  el mercado que gira en torno a los escenarios", informa ep.
  
De esta forma, la reducción del 23 por ciento aplicada sobre el presupuesto de organización del festival no ha impedido que el total invertido, 270.000 euros, "sirva para gestar un encuentro de calidad entre las distintas compañías".
  
Ángel Poveda ha mostrado su "confianza" en que el "potente instrumento de comercialización" que supone la cita de Ciudad Rodrigo sea, un año más, "éxito y fruto del criterio de novedad que rige la organización".
  
"Este año hemos hecho un especial esfuerzo de imaginación y gestión para integrar las 31 compañías en los 5 días que dura a la Feria", ha añadido en este sentido Manuel González.

Todos los públicos
  
En este decimoquinto episodio teatral, en cuyo proceso de selección han sido analizadas 589 propuestas, habrá once espectáculos destinados al público familiar y 20 para el público joven y adulto. Entre ellos habrá un estreno absoluto, cuatro en el panorama nacional, uno en sala, dos en castellano y once en el ámbito regional.
  
Se pondrán 4.000 entradas a la venta, pero un tercio de la programación será de carácter gratuito.
  
El objetivo que se persigue es doble ya que, por un lado, se busca acercar la cultura a todos los puntos de Castilla y León mientras, por otra parte, se pretende utilizar el teatro como instrumento de promoción en la Comunidad a través del proyecto Redes II --incluido en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal--.
  
La Feria, "que siempre ha apostado por ser un espacio privilegiado para la exhibición de espectáculos, un punto de encuentro profesional, un espacio para la formación y un reflejo del estado que presentan las artes escénicas", servirá también este año como homenaje a la que fuera directora de la misma hasta su fallecimiento hace cuatro meses, Rosa María García Cano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })