red.diariocritico.com

La factoría leonesa da un paso más hacia su diversificación para garantizar su viabilidad futura

Antibióticos cierra un acuerdo con la norteamericana Metabolix para producir en León un producto plástico

Antibióticos cierra un acuerdo con la norteamericana Metabolix para producir en León un producto plástico

domingo 29 de julio de 2012, 18:19h
Las compañías Antibióticos S.A. y la norteamericana Metabolix Inc. han firmado un acuerdo previo que posibilitará que la empresa española produzca resina de biopolímero Mirel en sus instalaciones de León.

Según los términos del acuerdo, Metabolix comenzará a trabajar de inmediato con Antibióticos para llevar a cabo una serie de trabajos previos de validación a escala del proceso de fermentación y recuperación de este producto plástico de base biológica aprovechando los equipos y la experiencia de la fábrica española. Ambas compañías, según detalló Antibióticos planean alcanzar un acuerdo posterior de contrato definitivo para la fabricación de este producto.

Metabolix es una empresa norteamericana pionera en el sector de la biotecnología y "con gran experiencia" en ofrecer soluciones sostenibles en la industria de plásticos, productos químicos y energéticos que será propietaria de la resina que se produzca durante ese proceso de validación.

"Este acuerdo con Antibióticos representa un importante paso adelante en el establecimiento de una nueva cadena para suministrar los biopolímeros Mirel a nuestros clientes en todo el mundo y para continuar el desarrollo de productos de alto valor añadido en nuestras aplicaciones", ha afirmado el presidente y director ejecutivo de Metabolix, Richard P. Eno, quien ha añadido que Antibióticos se encuentra en un país de la Unión Europea, cerca de muchos de sus "clientes objetivos".

El responsable de la firma norteamericana se ha mostrado, según las mismas fuentes, "impresionado" con el "historial, los conocimientos técnicos y las instalaciones" de Antibióticos "y sus equipos están bien adaptados al proceso de fabricación que utilizamos para producir biopolímeros Mirel a escala comercial".

Por su parte, Daniele Pucci di Benisichi ha asegurado que el acuerdo reúne la "experiencia y capacidad técnica" de Antibióticos con la tecnología y los procesos de Metabolix "de una manera compatible con los valores y la visión de ambas compañías".

"El primer paso de nuestro trabajo común será validar su tecnología en nuestras instalaciones y después seguiremos adelante con la formalización de un acuerdo de fabricación por contrato. Antibióticos sigue un enfoque muy exigente y selectivo para los nuevos proyectos y nuevos socios, y estamos especialmente satisfechos de trabajar con Metabolix para profundizar en nuestro impulso de tecnologías sostenibles y la diversificación de nuestra cartera de negocios", ha resaltado.

Las dos empresas

Metabolix, Inc. es una compañía del sector de innovación en biociencia que ofrece soluciones sostenibles para plásticos, productos químicos e industrias energéticas y que desarrolla y comercializa Mirel y Myera, una familia de bioplásticos de alto rendimiento que son una alternativa de base biológica y biodegradable a muchos plásticos tradicionales derivados del petróleo.

Por su parte, Antibióticos, S.A. es una sociedad española con más de 60 años de experiencia, "referencia mundial en procesos de fermentación y de semi-síntesis" que ofrece servicios de fabricación por contrato a multinacionales, grandes empresas farmacéuticas y otras empresas que deseen externalizar la fabricación de sus productos.

Sus productos se venden en más de 50 países de todo el mundo y sus instalaciones de fermentación son capaces de utilizar diferentes tipos de microorganismos, incluyendo hongos, levaduras y bacterias; además, la empresa opera con un nuevo propietario desde el año 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios