red.diariocritico.com

Durante una visita a Sanabria acusa al PP de utilizar a las mujeres con la reforma del aborto

Soraya Rodríguez dice que no hay gobierno que se 'desplome' del modo que lo hace el del PP 'en tan poco tiempo'

Soraya Rodríguez dice que no hay gobierno que se "desplome" del modo que lo hace el del PP "en tan poco tiempo"

Por Redacción/Agencias
domingo 29 de julio de 2012, 17:18h
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado este domingo que no hay gobierno que se "desplome" del modo en que lo reflejan las estadísticas "en tan poco tiempo" como ocurre con el del PP.

Rodríguez, quien ha realizado estas declaraciones en Sanabria (Zamora) con motivo de una visita privada, se ha referido de este modo a la encuesta publicada por el diario El País, que se refleja que en estos momentos la ventaja del PP se reduce a 5,3 puntos.

"No hay nadie que se desplome así en tan poco tiempo mientras que el PSOE se mantiene e incluso sube levemente", ha señalado la portavoz parlamentaria antes de admitir, no obstante, la dificultad de que la gente "abandone al partido al que ha votado en tan poco tiempo".

En este sentido, ha arremetido contra el Partido Popular y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha criticado por haber acudido a la Cámara Baja sólo "cuando lo marcaba la ley".

Rodríguez ha explicado que el balance de los últimos meses de Gobierno se puede realizar desde dos puntos de vista; por un lado, ha indicado que se ha producido una "gestión errática" por parte del Ejecutivo y ha subrayado "el incumplimiento total de puntos" del programa electoral que los 'populares' elaboraron en los últimos comicios generales de noviembre.

Desde el punto de vista parlamentario, Soraya Rodríguez ha aclarado que el periodo ha estado marcado por "la no presencia de los miembros del Gobierno y del propio Rajoy", quien "sólo ha ido cuando lo marcaba la ley". Además, ha recordado la negativa del líder del Ejecutivo central a celebrar el Debate sobre el Estado de la nación, "tan necesario en los tiempos que corren".

La portavoz socialista en el Congreso ha asegurado que con la reforma de la ley del aborto propuesta el PP y "especialmente" el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quiere "utilizar a las mujeres en su propia campaña política".  Rodríguez ha visto "totalmente negativa" la propuesta de reforma y ha interpretado que con la reforma el PP pretendía obtener "un balón de oxígeno" desde el punto de vista ideológico en un momento en el que "todo se le iba de las manos", pero se ha equivocado "profundamente", ha declarado a los periodistas en una visita a Puebla de Sanabria (Zamora).
 
A su juicio, la sociedad española no entiende ni quiere volver a una ley del año 1985 y por eso ese "balón de oxígeno" que esperaba encontrar el PP "se va a volver en su contra" porque va a recibir "una respuesta contundente" de la sociedad y sobre todo de las mujeres españolas, que "tienen derecho a decidir".
Además, ha calificado de "inmoral e indecente" que el Gobierno de Mariano Rajoy plantee esta cuestión cuando acaba de anunciar "la derogación en la práctica" de la Ley de Dependencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })