red.diariocritico.com

El conductor arremetió contra los manifestantes, dos de los cuales tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios

Un detenido tras atropellar a dos empleados públicos que se manifestaban en Valladolid contra los recortes

Un detenido tras atropellar a dos empleados públicos que se manifestaban en Valladolid contra los recortes

Una de las victimas continúa ingresada con fractura craneal mientras que la otra ha sido dada de alta

viernes 27 de julio de 2012, 13:10h
Un varón cuya identidad y edad no han sido facilitados ha sido detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico tras atropellar, al parecer de forma intencionada, a dos funcionarios que se manifestaban en las proximidades a la Plaza del Milenio de Valladolid.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, los hechos han ocurrido a las 11.30 horas de este viernes, 27 de julio, en la intersección entre las calles Antonio Lorenzo Hurtado y José Luis Arrese, en el entorno de la Plaza del Milenio, donde se manifestaba un grupo de funcionarios.

En ese momento un turismo conducido por un varón arrolló por la fuerza a un grupo de concentrados con el atropello de dos de los funcionarios. El conductor continuó la marcha aunque fue interceptado y detenido por dos motoristas en la calle Pío del Río Hortega.

En concreto y según los datos facilitados por Sacyl, se trata de D.G.O., que  ingresado en observación, pendiente de evolución, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Presenta fractura craneal con pérdida de conocimiento. Su estado inicial es menos grave aunque quedará ingresado, al menos, 24 horas en observación.

El otro herido es M.A.M., que ha sido traslado al Hospital Universitario "Río Hortega" y fue dado de alta durante la tarde. Presenta distintas erosiones en el cuerpo y un traumatismo en el tobillo.

El sindicato CCOO ha explicado que el conductor ha arremetido contra el grupo de 200 trabajadores que se encontraban en el paso de cebra frente a la Cúpula del Milenio, y ha arrastrado durante casi 50 metros a los dos empleados públicos que afortunadamente han podido asirse a los limpiaparabrisas del vehículo. Después el conductor ha dado un frenazo que ha hecho salir despedidos a los trabajadores y les ha dejado tendidos en la calzada mientras se daba a la fuga.

La indignación y la sorpresa han prendido entre los participantes en la concentración que se llevaba a cabo, como todos los viernes, en la Plaza del Milenio donde se concentran varias dependencias administrativas, según explica CCOO. Los trabajadores atropellados trabajaban, según sus compañeros en labores de mantenimiento y en el servicio de informática de la Consejería de Hacienda. El sindicato CCOO señala que el percance podria haber revestido mayor gravedad y tener peores consecuencias que no se han producido por la habilidad de los atropellados que han podido asirse a los limpiaparabrisas del vehículo.

El sindicato CCOO deplora la actitud de personas como el conductor del vehículo que ha atropellado a tres trabajadores y pide a la sociedad que comprenda y comparta las movilizaciones de los trabajadores en defensa de sus derechos. Mientras tanto, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO recuerda a la ciudadanía que las leves molestias que puedan causar las movilizaciones son muy pequeñas en relación con el quebranto que se está creando con las medidas de recortes y con el clima social que se provoca con ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios