red.diariocritico.com

Denuncia las consecuencias que tendrá en el sector la subida del IVA

El PSOE pide la comparecencia en las Cortes regionales de la consejera ante el "desplome" del turismo

martes 24 de julio de 2012, 18:06h
El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia en las Cortes de Castilla y León de la Consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ante el "continuo desplome" de las pernoctaciones hoteleras y la subida del IVA que amenazan a un sector estratégico.

De este modo, los establecimientos hoteleros de Castilla y León perdieron el pasado mes de junio casi 60.000 pernoctaciones, lo que representa una caída del 8,9 por ciento con relación al mismo mes del pasado año, siete puntos más que la media española, donde la caída fue del 1,3 por ciento.

Con todos los datos negativos, la Junta "no acaba por reaccionar". "El sector turístico de la Comunidad se desangra mes tras mes, ante la indolencia y el pasotismo de la Junta", ha señalado José Ignacio Martín Benito, portavoz socialista de Cultura y Turismo en las Cortes Autonómicas.

"Lo malo no solo es que la Junta no hace nada, sino que se muestra conformista y sin rechistar con una medida como la reciente subida del IVA del 8 al 10 por ciento, lo que acabará por rematar al sector", ha añade el procurador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })