red.diariocritico.com

Según Silván

La depuradora de Ávila estará concluida en marzo tras invertir 16,4 millones

La depuradora de Ávila estará concluida en marzo tras invertir 16,4 millones

Por Redacción/Agencias
martes 24 de julio de 2012, 17:09h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asegurado este martes que la ampliación de la depuradora de Ávila, cuya obra ha visitado junto al alcalde, Miguel Ángel García Nieto, estará concluida el próximo mes de marzo.

Las obras de ampliación y adecuación de la EDAR, con un presupuesto de más de 14,2 millones de euros, van unidas a la construcción de un nuevo colector en la zona norte (supernorte) que evitará desbordes y situaciones de presión en Ávila, con una inversión superior a 2,2 millones de euros, por lo que la inversión total será de 16,4 millones.

La ampliación de la EDAR, según ha explicado Silván, con una inversión de 14.248.740 euros contempla generar 35.000 metros cúbicos por día y atender a una población equivalente de 250.000 habitantes.

Por ello, Silván ha destacado que en el marco de colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Gobierno de España, actualmente están ejecutadas un total de 147 estaciones depuradoras de agua en las nueve provincias de Castilla y León, "con una población equivalente de más de 4,7 millones de habitantes", informa ep.

En la actualidad se encuentran en ejecución otras 16 actuaciones en las provincias de Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

En el caso de la provincia de Ávila, hay 17 depuradoras en las localidades de El Arenal, Arenas de San Pedro, Arévalo, Ávila, El Barco de Ávila, El Barraco, Candeleda, Cebreros, La Estación (Las Navas del Marqués), Las Navas del Marqués, Hoyo de Pinares, Madrigal de las Altas Torres, Navalperal de Pinares, Navaluenga, Piedrahíta, Piedralaves y El Tiemblo, que permiten depurar para una población equivalente de 454.000 habitantes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })