red.diariocritico.com

Tras 46 días de huelga

Comienzan a regresar al trabajo algunos de los empleados de Albitren de Valladolid

Comienzan a regresar al trabajo algunos de los empleados de Albitren de Valladolid

Por Redacción/Agencias
lunes 23 de julio de 2012, 16:38h
Algunos de los trabajadores de Albitren que han permanecido concentrados 46 días en el parque frente a la estación Campo Grande de Valladolid han  vuelto esta mañana a su puesto de trabajo en los talleres de Renfe Operadora.

Hacia las 7.00 horas, los trabajadores se han concentrado ante las puertas de entrada al recinto ferroviario vallisoletano para arropar a los dos primeros compañeros que han vuelto a su puesto de trabajo. El resto de los "luchadores" irán incorporándose de manera escalonada a la actividad después de más de dos meses de huelga.

Junto a ellos han estado varios dirigentes sindicales de CC.OO. de Castilla y León como Luis Fernández Gamazo, Carlos Julio López Inclán, Alberto Sáez, Goyo Díez, Gonzalo Díez Piñeles, Miguel Ángel Brezmes, Javier Martínez y diversos delegados sindicales de estas federaciones.

El delegado de Personal de CC.OO. y portavoz, Antonio Martín, ha reconocido que el momento ha sido muy emotivo al tiempo que ha asegurado que "que el tesón, la constancia, la lucha, el convencimiento de que lo que haces es lo correcto y el apoyo de la gente puede dar sus frutos", informa ep.

El acuerdo alcanzado la semana pasada con la dirección de Albitren en Madrid contempla, además de la readmisión de los trabajadores despedidos, que no se hagan efectivos otros despidos y se evite además que se deje sin trabajo a tres o cuatro empleados más a finales de julio y otros dos o tres más en septiembre.

Así, se reduce jornada y se reparte equitativamente el trabajo, de manera que se asegura la carga hasta el próximo día 31 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios