red.diariocritico.com

Este portal ha recibido ya 3.400 solicitudes de información

Sanidad ofrece a los ciudadanos la opción de contactar vía web

Sanidad ofrece a los ciudadanos la opción de contactar vía web

domingo 22 de julio de 2012, 16:01h
El portal sanitario de la Junta de Castilla y León en internet tiene abierto un canal de conexión directo entre los ciudadanos y la Administración sanitaria. Se trata de un buzón a través del cual los usuarios del sistema de salud pueden contactar para obtener informaciones, orientaciones, respuestas o aclaraciones, relacionadas tanto con la asistencia sanitaria que se presta en Castilla y León como con su salud. Este portal ha recibido casi 3.400 correos electrónicos solicitando información.

El buzón a través del que los usuarios del sistema de salud pueden ponerse en contacto con la Administración sanitaria ha recibido casi 3.400 correos electrónicos solicitando información, orientación, respuestas, peticiones, sugerencias o quejas relacionadas con los más variados ámbitos sanitarios de Castilla y León.
 
Accesible a través de la opción '@Contacto', ubicada en la parte superior de la pantalla de inicio de la web www.saludcastillayleon.es, los usuarios pueden comunicarse con la Administración autonómica sanitaria y trasladar así sus consultas; pedir datos sanitarios y/o asistenciales; información sobre salud pública y campañas preventivas; presentar quejas; demandar servicios; informarse sobre cuestiones relacionadas con recursos humanos o servicios sanitarios; o, simplemente, presentar sugerencias, entre otras cuestiones de muy variada casuística.
 
Las peticiones de los usuarios son estudiadas y trasladadas a los ámbitos y servicios competentes del sistema de salud de Castilla y León. Posteriormente, cada uno de ellos elabora la oportuna información que da respuesta a las cuestiones formuladas por los ciudadanos, siendo trasladada ésta a las personas demandantes a través del correo electrónico facilitado en la consulta.
 
Finalizado el primer semestre del ejercicio en curso, la opción '@Contacto' del portal sanitario de la Junta en Internet ha acumulado, desde 2009, 3.379 interacciones, de las que 2.168 son consultas de muy variado tipo; le siguen las peticiones, con 503 contactos; y las quejas, con 259.
 
El mantenimiento de este cauce de relación vía web entre el sistema sanitario y sus usuarios, aprovechando la accesibilidad y la potencialidad de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, forma parte de la decidida apuesta de la Junta de Castilla y León por facilitar a los ciudadanos su relación con la Administración, en este caso, en un ámbito tan cercano y habitual como el sanitario. En este sentido, Sanidad no sólo dispone de una herramienta para responder a las necesidades de los castellanos y leoneses que accedan a '@Contacto', sino que también supone un cauce para conocer posibles puntos de mejora en el sistema.
 
Además, esta vía enlaza con la voluntad de la Junta de favorecer la participación ciudadana en el marco del llamado 'Gobierno abierto', a través del cual y mediante el uso de internet y de las redes sociales, los castellanos y leoneses puedan acceder a la información suficiente y necesaria o, incluso, colaborar en el cumplimiento de las competencias de las administraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })