red.diariocritico.com

"Dejará a muchas familias en situaciones dramáticas"

Gordo: 'Los recortes del PP costarán a cada familia segoviana casi 1.500 euros al año'

Gordo: "Los recortes del PP costarán a cada familia segoviana casi 1.500 euros al año"

Por Redacción/Agencias
sábado 21 de julio de 2012, 14:34h
El secretario general del PSOE en Segovia y diputado nacional, Juan Luis Gordo, ha indicado que las medidas aplicadas por el Gobierno central supondrán un coste para las familias segovianas de casi 1.500 euros solamente en impuestos.

Gordo ha cifrado en 450 euros la subida del IRPF, en 500 la del IVA, en 220 el céntimo sanitario y en 156 las subidas de la luz y el gas.

Estos datos han sido analizados este sábado en el Comité Territorial del PSOE, integrado por los secretarios de las 28 agrupaciones locales socialistas de Segovia y la Comisión Ejecutiva Provincial, en una reunión en la que también ha participado el secretario de Organización federal del Partido Socialista, Óscar López.

El responsable del PSOE en Segovia ha alertado de que "el mayor recorte social de la Democracia que ha impulsado el Gobierno del PP dejará a muchas familias en situaciones dramáticas", especialmente a las menos favorecidas, a las que según ha dicho se hará pagar por los errores que no han cometido.

Gordo ha incidido en que el PP desmantela el Estado de Bienestar, con recortes en sanidad, educación, dependencia, prestaciones por desempleo y en salarios, una situación que a su juicio "solamente traerá más recesión, más paro y más momentos duros". "Los recortes a los que somete el Gobierno del PP son injustos para los ciudadanos y no solidarios para el país", ha remarcado el secretario general socialista, informa ep.

En su reunión, el Comité Territorial socialista ha plasmado en situaciones reales y cotidianas los recortes del PP para comprobar sus efectos. "La dramática realidad es que familias con ingresos nada elevados pierden cerca de 5.000 euros al año, entre la subida de los impuestos y los recortes del PP", ha lamentado Juan Luis Gordo.

El secretario provincial ha argumentado que "no es verdad que los tremendos recortes del PP es lo único que se puede hacer para salir de la crisis". En su opinión, hay otras alternativas, como crear el impuesto de las grandes fortunas o el impuesto a las transacciones financieras.

"El PP tanto en el Gobierno de España, como en la Junta de Castilla y León y en la Diputación están utilizando la crisis para acometer una auténtica reforma ideológica que está destruyendo nuestra sanidad y educación públicas, nuestra protección social, nuestro estado del bienestar y que está ahogando económicamente a nuestras familias", ha considerado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })