red.diariocritico.com

Primer protocolo de colaboración entre la Administración regional y las entidades cooperativas

La Junta  trabajará con las cajas rurales en la gestión de los ingresos y gastos de la Comunidad

La Junta trabajará con las cajas rurales en la gestión de los ingresos y gastos de la Comunidad

Por Montse Serrador
viernes 20 de julio de 2012, 17:12h
La Junta de Castilla y León ha anunciado su intención de extender a las cajas rurales de la Comunidad la gestión de los ingresos y los gastos de la Administración autonómica, una actividad que siempre supone un buen pellizco para las entidades que lo realizan dado el volumen de ingresos y gastos que mueven las arcas regionales, como pueden ser las nóminas o la gestión de subvenciones y ayudas.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tras firmar con estas entidades un protocolo de colaboración para la financiación de pymes y autónomos que, entre otras cosas, incluye el citado compromiso.

Herrera ha destacado que las rurales "que están consolidadas y pegadas a nuestro territorio y a nuestro mundo rural". Además, ha ensalzado su unidad de acción y el "salto interesantísimo a nivel nacional" que han dado. Ha reconocido, incluso, que  "si no hemos llegado antes a convenios con ellas es porque estábamos entretenidos en otras piezas", en clara alusión e las cajas de ahorros convencionales.

Precisamente, en relación con el actual mapa financiero y las fusiones de las que hasta no hace mucho eran Cajas regionales, el presidente de la Junta  ha apuntado que "quienes quieran ser de Castilla y León lo tienen muy fácil, tienen que venir aquí y hacer ofertas ajustadas a las necesidades de las familias y las empresa". "Hay un terreno y un territorio y en eso estamos trabajando pero de lo que se trata es de reforzar esa presencia y poner en marcha renovados instrumentos de colaboración", ha añadido.

Sin necesidad de rescate

Por su parte, el presidente de la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, Félix Moracho, ha descartado que estas entidades necesiten acudir al rescate para la banca "porque captamos fondos en los escenarios próximos y ahí los invertimos". Además, según ha señalado "no hemos cometido los errores de otros".
El protocolo firmado este viernes entre la Junta y las Cajas Rurales tiene por objetivo el apoyo financiero de pymes y autónomos de la Región. Las Cajas Rurales aprobarán líneas de crédito de 20 millones de euros anuales a favor de ADE e ITACYL para desarrollar nuevas líneas de apoyo financiero y de anticipo de subvenciones, además se promueve la constitución de un nuevo Fondo de Capital Riesgo con un patrimonio estimado de 1,5 millones de euros.

La Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León está formada por Caja Rural de Burgos, Fuentepelayo, Segovia y Castelldans (fusionadas en una única), Caja Rural de Salamanca, Caja Rural de Soria y Caja Rural de Zamora. Cuentan con 110.055 socios, cerca de 1000 trabajadores y su volumen de Negocio es de 7.500.000.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })