red.diariocritico.com

Primera Organización de Productores de vacuno de leche en el territorio nacional.

Nace 'Lacteoscoop' con 12 cooperativas de leche de CyL y una de Cataluña

Nace "Lacteoscoop" con 12 cooperativas de leche de CyL y una de Cataluña

miércoles 18 de julio de 2012, 17:55h
Trece cooperativas, doce de ellas de Castilla y León y una de Cataluña, han constituido este miércoles, en la sede de Urcacyl en Valladolid, la Asamblea Constituyente de la que será la primera Organización de Productores (OP) de vacuno de leche en el territorio nacional.

La Organización de Productores se presenta bajo el nombre de 'Lacteoscoop', como cooperativa de segundo grado. El proyecto, que continúa abierto a otras cooperativas, comenzó a gestarse a finales del año pasado y es una de las grandes apuestas de Urcacyl, según ha reconocido la Unión Regional de Cooperativas.

Lacteoscoop espera favorecer la situación de las cooperativas implicadas y de sus socios ganaderos y "dotarse de mayor poder de negociación con la industria, para que resulten beneficiadas ambas partes".

De esta forma, los primeros pasos de la Organización de Productores serán reunirse con los representantes de la industria láctea, a través de la FENIL y darse a conocer en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, puesto que el proyecto ya se presentó en la consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León el pasado 10 de julio.

En cifras, la nueva cooperativa de segundo grado Lacteoscoop comercializará hasta 240 millones de litros, lo que supera el requisito normativo exigido por el ministerio, fijado en 200 millones de litros, y estará compuesta internamente por 500 ganaderos procedentes de 13 cooperativas.

Estas entidades asociativas son Plana de Vic, Lechera LAR, Valdevega, Vega Esla, Pecuaria Tierra de Campos, Mesenor, Pecogasa, Tierra Charra, Cobadu, Quesos Cerrato, Lacto Unión, Costanilla Morañega y Láctea Arevalense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })