red.diariocritico.com

Más de 300 empleados públicos se concentran en las Cortes de CyL durante el Debate sobre el Estado de la Región

'El próximo parado, que sea diputado'

"El próximo parado, que sea diputado"

Una treintena de mujeres de mineros de León han sido recibidos por el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva

Por Montse Serrador
martes 17 de julio de 2012, 13:16h
Más de 300 empleados públicos de Castilla y León se han concentrado este martes ante las Cortes de Castilla y León donde han realizado una sonora pitada contra los políticos a los que han dedicado consignas como "el próximo parado, que sea diputado".

Con un amplio despliegue policial, que evitaba que los funcionarios se acercasen a la puerta principal del parlamento regional, los concentrados portaban carteles en los que se podía leer "Políticos: sois peor que una plaga de langosta", "Políticos a la puta calle" , "RIP Servicios Públicos" o "Sobran políticos, no funcionarios". Un Guardia Civil jubilado portaba una pancarta que rezaba: "Políticos impresentables. Parásitos. Bajaos el sueldo el 50 por ciento".

Los concentrados no han podido dirigir sus críticas directamente hacia los procuradores, ya que su acceso habitual al edificio se realiza desde una puerta lateral, si bien algunos de los invitados al Debate que han accedido por la puerta principal, no se han librado de los abucheos.

Los empleados públicos han mostrado así su disgusto por las medidas adoptadas por el ejecutivo de Rajoy que afectan a este colectivo, entre ellas la eliminación de la paga extra de Navidad.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, llegó a las Cortes Regionales hacia las once y veinte de la mañana, por lo que no se topó con los funcionarios que empezaron a llegar poco antes de las doce, dado que el Debate no empezaba hasta las doce y media.

Por la tarde, una treintena de mujeres de mineros de León se han concentrado en las inmediaciones de las Cortes regionales para reclamar una solución al conflicto del carbón y resultados concretos. Además, durante unos minutos, han tenido la oportunidad de conversar con el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })