red.diariocritico.com
Concepción: 'La rehabilitación del Palacio de Justicia de Burgos ha sido una obsesión'

Concepción: "La rehabilitación del Palacio de Justicia de Burgos ha sido una obsesión"

Por Redacción/Agencias
lunes 16 de julio de 2012, 18:05h
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha confesado este lunes que la rehabilitación del Palacio de Justicia de Burgos ha sido una "obsesión" para él en los últimos años.

Concepción, que ha participado en la inauguración de la remodelada dotación judicial junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha destacado la necesidad de las intervenciones, ante la imagen "anacrónica" y "penosa" que la Comunidad trasladaba al exterior, a consecuencia del mal estado de la sede del TSJCyL.

"El resultado es un edificio funcional y moderno", ha explicado Concepción, antes de asegurar que existe "cierto desagrado" con el resultado final de las intervenciones.

En este sentido, ha lamentado la supresión de la escalinata principal que daba acceso al histórico inmueble y su sustitución por una zona de "dudoso gusto", que responde a la "errónea teoría de popularizar la justicia, en el peor de los sentidos", informa ep.

Por otro lado, ha mostrado su decepción por el escaso diálogo que ha existido en torno al proyecto de remodelación, ya que, según ha confesado, les hubiera gustado "participar en el proyecto porque no se trataba de interferir".

Aunque ha asegurado que el inmueble cumple con las más elementales normas de seguridad y prestaciones, ha augurado que el histórico edificio quedará "escaso" en el futuro, por lo que ha lamentado el traspaso a titularidad municipal de la anterior sede, ubicada en la calle San Juan.

El remodelado Palacio de Justicia de Burgos, que acoge la sede compartida del TSJCyL y la Audiencia Provincial, es una dotación de 15.000 metros cuadrados, cuyo presupuesto de rehabilitación ha ascendido a 20 millones de euros.

La anterior sede compartida ya ha sido traspasada al Ayuntamiento de Burgos que, tras unas obras menores, adaptará el céntrico edificio a las prestaciones del Área Municipal de Servicios Sociales y de un nuevo centro cívico de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })