red.diariocritico.com

CyL presenta 110 enmiendas a la PAC centradas en los pagos, medidas de mercado y desarrollo rural

La Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha explicado este lunes en Zamora que desde la Comunidad se han presentado 110 enmiendas a los proyectos de informes elaborados por los distintos ponentes del Parlamento Europeo en relación con las propuestas legislativas sobre la nueva reforma de la PAC 2014-2020.


Las propuestas de Castilla y León están centradas en cuestiones como el nuevo modelo de pagos directos, las medidas de mercado y el desarrollo rural, aunque habrá que esperar para conocer la resolución y si son aceptadas.


En este sentido, Clemente ha recordado que actualmente se encuentran en la fase de discusión de las propuestas legislativas, preparándose lo que será la postura del Parlamento Europeo en la negociación de la reforma de la PAC, y los distintos ponentes han presentado en la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo durante el pasado mes de junio, los distintos informes sobre la reforma.


Estos informes han sido calificados por Clemente como "poco ambiciosos", y de los que solamente destaca el del ponente francés Michel Dantin sobre la reforma de las medidas de mercado y la OCM única.


Tras la presentación de estos informes se abrió un plazo para presentar más modificaciones, a través de enmiendas, que concluyó el pasado viernes 13 de julio y la votación en la Comisión de Agricultura está prevista para el próximo otoño.


Castilla y León ha participado en este proceso y ha presentado 110 enmiendas a los proyectos de informes elaborados por los distintos ponentes del Parlamento Europeo en relación con las propuestas legislativas sobre la nueva reforma de la PAC 2014-2020.


Estas enmiendas, presentadas a través del europarlamentario de la Comunidad Agustín Díaz de Mera, pretenden, como ha explicado Silvia Clemente, "corregir y aminorar los impactos negativos que las propuestas inicialmente presentadas tendrían en los diversos sectores productivos de España y por ende de Castilla y León".


"Se trata de conseguir una reforma más identificada con la agricultura y ganadería de España en su conjunto y por supuesto de la Comunidad, caracterizada por un abanico muy diverso de producciones y de sistemas de explotación", ha asegurado.


Las enmiendas presentadas, como ha explicado la consejera de Agricultura y Ganadería, tienen como referencia el documento de Posición Común suscrito por el Gobierno Regional con las cuatro Organizaciones Profesionales Agrarias representativas de Castilla y León y la Unión regional de Cooperativas.


Silvia Clemente ha recordado que para el Gobierno Regional es una prioridad la defensa de una Política Agrícola Común fuerte y estable. "En la comparecencia de legislatura pusimos el acento en defender los intereses de los agricultores y ganaderos de Castilla y León en el proceso de reforma de la PAC 2014-2020", ha recordado.


Además, como dejado claro en estos momentos de grave crisis económica, resulta especialmente trascendente destacar la fortaleza que desde el punto de vista financiero supone poder garantizar los mismos niveles de fondos destinados a la PAC, que representan una aportación directa a las rentas de los agricultores y ganaderos en torno al 30 por ciento de media.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })