red.diariocritico.com

Caen más de un 33% en la primera quincena de julio

Las ventas de coches se desploman este mes en la Comunidad

Las ventas de coches se desploman este mes en la Comunidad

lunes 16 de julio de 2012, 13:07h
Las ventas de coches cayeron más de un 33 por ciento en la primera mitad del mes julio en Castilla y León, según los datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En concreto, según se recoge en el informe, las ventas cayeron en Castilla y León un 33,48 por ciento y pasaron de las 1.105 de la primera quincena de julio del pasado año a 735 en la presente.

En las dos primeras semanas de julio las matriculaciones registradas fueron 27.292 en España, lo que supone un retroceso del 30 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado que se ha registrado en todas las comunidades autónomas.

En lo que va de mes, todos los canales del mercado han visto caer sus registros: el de particulares, la venta uno a uno que hace el concesionario, lo hace un 30 por ciento, con 12.053 matriculaciones, acumulando de este modo 25 meses seguidos de caídas.

El canal de empresas también cae un 30 por ciento, con 8.043 matriculaciones, mientras que el canal de empresas alquiladoras retrocede un 28,7 por ciento, con 7.196 ventas.

La patronal ha indicado que los concesionarios esperan que el mes mejore un poco debido a que puede haber clientes que concreten ya su adquisición ante la subida del IVA del primero de septiembre.

"Esta mejora será un espejismo ya que la tónica del mercado seguirá siendo muy negativa de nuevo a partir de esa fecha, una vez los tres puntos de subida sean efectivos", señalaron las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })