red.diariocritico.com

Aguanta mejor que en el conjuntlo de España donde el descenso fue del 5,4

La facturación del sector servicios cae en mayo en CyL un 4,8%

La facturación del sector servicios cae en mayo en CyL un 4,8%

lunes 16 de julio de 2012, 10:47h
La facturación del sector servicios cayó el pasado mes de mayo en Castilla y Léon un 4,8 por ciento, por debajo de la media nacional registrada que fue del 5,4 por ciento, según los datos del INE hechos públicos este lunes y recogidos por Europa Press.

Los mayores descensos en la facturación del sector servicios se registró en Extremadura, con una caída del 7,1 por ciento; en Cataluña (-7 por ciento) y en Madrid (-6,2 por ciento).

Según el dato interanual, el descenso registrado en Castilla y León en la facturación del sector servicios fue del 2,9 por ciento en mayo respecto al mismo mes del año pasado, por lo que está por debajo de la media nacional del 4,6 por ciento. Castilla y León es junto a Aragón (-2,3 por ciento) las comunidades autónomas donde en términos interanuales el descenso ha sido de los más bajos

En cuanto al empleo en el sector, en mayo retrocedió un 3,1 por ciento en Castilla y León, una décima más que en España (-3 por ciento) y si se compara con el mismo mes de 2011, la caída ha sudo del 2,2 por ciento, dos décimas menos que la media de España que es del 2,4 por ciento.

En el periodo comprendido entre enero-mayo, la cifra de negocio en la Comunidad en el sector servicios bajó un 2,9 por ciento, por debajo de la caída nacional del 4,6 por ciento mientras que el descenso acumulado en un año ha sido del 4,8 por ciento, frente a una caída del 4,6 por ciento en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios